La Tienda Republicana

Podemos Andalucía rechaza apoyar al candidato del PP a la Alcaldía de Almuñécar

15/06/2019
  • El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía considera que el acuerdo alcanzado por el concejal de Adelante Almuñécar con las derechas responde a una decisión estrictamente personal
Teresa Rodríguez junto a Pablo Pérez Ganfornina / Archivo

El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha reivindicado hoy públicamente su apuesta por conformar gobiernos municipales de progreso en todos aquellas localidades donde los concejales tanto de esta formación como de Adelante cuentan con posiciones determinantes para la elección de alcaldes. Este pronunciamiento se ha producido al conocerse el caso del concejal de Adelante Almuñécar, quien ha firmado unilateralmente un acuerdo que permitiría la investidura como alcalde del candidato del PP.

Tal como ha señalado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, Adelante concurrió al recién cerrado ciclo electoral con el objetivo de ser alternativa al PSOE-A y frenar gobiernos de la derecha en cualquier institución, “dos máximas que nos diferencian del resto de partidos y que no pueden ser obviadas por ninguno de nuestros representantes públicos”. En esta línea, el dirigente ha rechazado la decisión adoptada por el concejal de Adelante Almuñécar y le ha instado a repensar su posición ante el pleno de constitución y actuar en coherencia con lo expresado durante la campaña electoral apoyando otras opciones de gobierno en este consistorio. “Nuestra posición es resultado del compromiso con la ciudadanía, desde Podemos nunca contemplaremos otorgar poder institucional ni al PP ni a mafiosos”, ha zanjado.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Alcaldía de Almuñécar