La Tienda Republicana

Unidas Podemos - IU Leganés apuesta por un gobierno progresista que garantice el cumplimiento de la voluntad de los vecinos y vecinas expresada en las urnas

14/06/2019

El resultado de las elecciones municipales del 26M expresó con claridad la voluntad de los vecinos y vecinas de Leganés para que las fuerzas progresistas llegásemos a acuerdos que permitan un gobierno estable y políticas públicas que den respuesta a los problemas que nuestra ciudad necesita atajar con urgencia.

14 de junio de 2019.
 
Durante las últimas semanas desde Unidas Podemos - IU Leganés hemos mantenido reuniones con el Partido Socialista para alcanzar acuerdos programáticos a fin de establecer un plan de gobierno que incluyese la participación de Podemos en el ejecutivo municipal.
 
Sin embargo, el martes –tras una reunión conjunta con el PSOE en la que nos sorprendió su ausencia de voluntad por cerrar acuerdos concretos, más allá de generalidades- tuvimos conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la firma de un compromiso entre los socialistas de Leganés y otra fuerza política local.
 
Desde Unidas Podemos - IU Leganés reiteramos nuestra intención para lograr una alianza que aglutine a todas las fuerzas progresistas del municipio porque, como hemos podido comprobar en diferentes ocasiones, el Partido Socialista necesita socios de gobierno como Podemos e Izquierda Unida, capaces de priorizar y asegurar el cumplimiento de la agenda de derechos sociales para dar un giro a la política  en nuestro municipio.

En este contexto sorprende la falta de transparencia del Partido Socialista de Leganés, que solo minutos después de reunirse con nosotras anunciaba un acuerdo ya cerrado, tanto programático como de reparto de áreas, con otra fuerza política, cuestión que, obviamente, limita los posibles acuerdos a los que pretendemos llegar, especialmente considerando que desde Unidas Podemos - IU no hemos establecido ningún tipo de veto para la conformación del gobierno municipal.
 
El Partido Socialista con sus 10 concejales tiene en su mano la posibilidad de ofrecer a Leganés un gobierno sólido y plural junto con el resto de fuerzas progresistas.
 
Desde Unidas Podemos - IU Leganés seguiremos trabajando para lograr el mejor acuerdo, y reiteramos nuestra disposición a dialogar y a consensuar el mejor plan de gobierno para nuestra ciudad. Esperamos que por parte del resto de fuerzas políticas exista la misma sintonía, responsabilidad y generosidad, y que se pueda materializar en la conformación de un equipo de gobierno que suponga un cambio real en las políticas públicas, para hacer de Leganés una ciudad que mira al futuro apostando por el progreso y movida por la esperanza.

Resultado 26M en Leganés. Mayoría absoluta: 14 concejales. La suma de PSOE, IU-Podemos y Más Madrid-Leganemos alcanzaría 15

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.