La Tienda Republicana

Greenpeace y Novact inauguran la primera escuela en España para promocionar el activismo

13/06/2019
  • La escuela ofrecerá herramientas para organizar campañas en defensa de la justicia social y medioambiental con el uso de la protesta noviolenta.
  • Contará con formaciones online gratuitas, cursos presenciales abiertos y campamentos dirigidos a la juventud comprometida con el medioambiente y la paz.
  • La escuela se inaugurará con un diálogo entre el primer objetor de conciencia al servicio militar en 1971 y una joven activista por el clima del reciente movimiento de Fridays for Future.

El Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (Novact) y Greenpeace han puesto en marcha la primera escuela de activismo de España para proporcionar herramientas de protesta noviolenta personas comprometidas con la justicia social y el futuro del planeta, dando así una respuesta al deterioro de la calidad democrática y la pérdida de derechos y libertades sufridas en los últimos años

Ambas organizaciones compartirán su experiencia en el uso de la protesta pacífica y en la defensa de valores democráticos a través de la realización de formaciones online gratuitas, cursos presenciales, encuentros y debates, así como con la creación de comunidades de apoyo y aprendizaje.

Esta escuela de activismo nace con el objetivo de convertirse en una referencia en formación de activistas para la acción noviolenta, fomentando sinergias con los movimientos, organizaciones sociales y campañas que están actualmente en activo.

En la escuela se podrá aprender cómo iniciar una campaña ante un proyecto dañino para el medioambiente o socave la paz.

Los contenidos van dirigidos principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, con conciencia de justicia social y medioambiental, y con un elevado nivel de compromiso, para que usen las formaciones para potenciar su capacidad de movilización, y puedan ejercer un efecto de contagio en su entorno social.

Lanzamiento de la escuela

El lanzamiento oficial de la escuela tendrá lugar el día 14 en Barcelona con una conversación entre Pepe Beúnza (72), el primer objetor de conciencia al servicio militar, que ingresó en prisión tras negarse a realizarlo en 1971, y María, de 16 años, una de las muchas jóvenes que forman parte del reciente movimiento Fridays for Future, que ha convocado ya dos huelgas mundiales seguidas en más de cien países para exigir medidas que den solución a la crisis climática.

El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista sobre cómo han evolucionado en estas décadas la sociedad y las formas de protesta, poniendo en valor la utilidad de la protesta pacífica como medio para promover transformaciones sociales y vencer injusticias. La conversación será grabada se publicará en la web de la Escuela de Activismo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.