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CGT Mar y Puertos lamenta el accidente del helicóptero modelo Leonardo AW139 y advierte que la falta de inversión traerá consecuencias peores

13/06/2019

La nave siniestrada es propiedad de Babcock Mission Critical ServicesEspaña S.A.U recién adquirido de ocasión para firmar contrato con Salvamento Marítimo.

El Sector Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado, a través de un comunicado, su tristeza tras conocerse el accidente de uno de los helicopteros de Salvamento Marítimo, ocurrido en la tarde de este miércoles en Albarracin (Teruel), y en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales.

En este sentido, la organización anarcosindicalista también ha expresado su preocupación ante este hecho que considera, sin lugar a dudas, un accidente laboral debido a la política de privatizaciones y falta de inversiones en este ente público, y que vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

El lamentable suceso ha tenido lugar cuando la nave siniestrada se dirigía desde Alicante a Gijón para sustituir al Helimer con base en esta ciudad, uno de los helicópteros que tiene todavía pendiente su mantenimiento. Al helicóptero se le ha parado repentinamente el motor y el piloto ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia.

Desde CGT recuerdan que las plantillas de Babcock, la multinacional adjudicataria de las labores de rescate y emergencias aéreas de Sasemar, llevan varias semanas protagonizando concentraciones y huelgas para protestar por las condiciones laborales en las que tienen que realizar sus tareas. Babcock España, con importantísimos ingresos económicos durante el último año, no solo pretende bajar el sueldo a los profesionales –pilotos, rescatadores, gruistas y mecánicos- hasta en un 30% sino que también, en mitad de las reivindicaciones de los trabajadores, ha tomado la decisión de subir en un 27% el de los directivos empresariales.

CGT lleva años denunciando la falta de medios humanos y materiales en Salvamento Marítimo, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento que ha cumplido 25 años realizando una labor imprescindible en labores de salvaguarda de la vida humana en la mar y lucha contra la contaminación y protección del medio marino.

CGT ha recordado también que la falta de inversiones en servicios públicos, como Salvamento Marítimo, conlleva a precarizar las labores de estos profesionales, además de fomentar el terrorismo patronal entre quienes se juegan la vida mientras trabajan. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista, exponen que continuarán denunciando la situación de las plantillas de este organismo y exigen al gobierno del Estado español y al ministro responsable de esta empresa pública explicaciones sobre las razones por las que no se atienden las demandas de los trabajadores a pesar de estar sobradamente demostrado que las condiciones en las que desarrollan su labor no son las más adecuadas.

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