La Tienda Republicana

Adelante Andalucía consigue que el acuerdo para la renovación de RTVA incorpore blindaje de plantilla de trabajadores y mejora tecnológica

13/06/2019

El portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado en la mañana de hoy que su grupo ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que la renovación de la RTVA incorpore una dotación presupuestaria de un millón de euros para este ejercicio y seis para el siguiente de cara a conseguir “la estabilidad en el empleo de la plantilla” y a desarrollar un “Plan de Inversión Tecnológica”.

En rueda de prensa, acompañado por la portavoz del grupo en la Comisión del Defensor del Pueblo, Maribel Mora, y el portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de la RTVA, Nacho Molina, Maíllo ha anunciado que este acuerdo recoge además la inclusión de la figura de un representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de RTVA por ley.

Además, el acuerdo alcanzado con PP y Cs recoge que será Adelante Andalucía quien propondrá titular para la Defensoría del Pueblo. En este sentido, el acuerdo recoge que dicha persona será “preferentemente mujer implicada en la defensa de los valores sociales y que concite el consenso de la Cámara”.

De este modo, según ha apuntado Maíllo, Adelante Andalucía facilitará la tramitación de la renovación de los órganos de extracción parlamentaria por lectura única en el próximo Pleno, dado que tras las negociaciones “Adelante Andalucía hace una valoración muy positiva y celebramos que a cambio de la espera en el próximo Pleno se lleve a cabo y cumplamos con una orden del Estatuto de Autonomía, que es corregir la anomalía que se produjo la legislatura pasada”.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha insistido en que para su grupo “no se trataba de nombres o puestos, sino de vincular el modelo de la RTVA al mantenimiento de la plantilla, a la promoción de la producción propia y a la renovación tecnológica”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.