La Tienda Republicana

CGT Andalucía exige una solución definitiva al problema que arrastran los conservatorios superiores desde hace décadas

10/06/2019

A funcionarios/as e interinos/as no les reconocen el trabajo que en ellos han hecho. Al funcionariado de carrera no catedráticos/as se les obliga a pedir una excedencia en su destino para poder pasar al superior, a renunciar a sus derechos y perder la posibilidad de volver a sus conservatorios profesionales si no son renovados en los superiores, e incluso podrían salir desplazados/as a cualquier puesto y en cualquier lugar de nuestra comunidad cuando deciden reincorporarse [...]

Concentración del 7 de junio en Sevilla y Granada

El pasado 7 de Junio, los conservatorios superiores de toda Andalucía se concentraron una vez más contra el desmantelamiento de las plantillas del profesorado y por las condiciones en que se encuentran las instalaciones. Y es que, los Conservatorios Superiores de Andalucía llevan funcionando décadas en la más absoluta inestabilidad, con medidas temporales que curso a curso van aplazando la solución de este grave problema y que ningún gobierno, ni este ni el anterior, ha solucionado. Durante más de 27 años la Consejería de Educación de Andalucía no ha convocado unas oposiciones al cuerpo de catedráticos de música y de artes escénicas para dar estabilidad laboral al profesorado que ha venido desempeñando durante ese tiempo su trabajo en la más absoluta de las provisionalidades. Y cuando las ha convocado, ha sido solo de unas pocas especialidades y con poquísimas plazas.

El profesorado lleva años reclamando que se convoquen progresivamente oposiciones para resolver de una vez esta situación de provisionalidad que, curso tras curso, se ha ido aplazando con nuevas   acciones que han ido empeorando la situación. Pero La Consejería de Educación, lejos de acabar con esta situación, se propone  iniciar una serie de actuaciones que suponen la expulsión de más de 2/3 de las plantillas del profesorado que llevan años ocupando las plazas provisionalmente por exigírsele unas condiciones laborales inasumibles. A funcionarios/as e interinos/as no les reconocen el trabajo que en ellos han hecho. Al funcionariado de carrera no catedráticos/as se les obliga a pedir una excedencia en su destino para poder pasar al superior, a renunciar a sus derechos y perder la posibilidad de volver a sus conservatorios profesionales si no son renovados en los superiores, e incluso podrían salir desplazados/as a cualquier puesto y en cualquier lugar de nuestra comunidad cuando deciden reincorporarse. Además, personas que solo han tenido que entregar los títulos mínimos exigidos como requisitos para trabajar pueden ocupar esas plazas antes que  quienes pudieron superar al menos una prueba en las oposiciones a cátedra que hubo el curso pasado.

A esto se añade que todos los años han existido asignaturas que no podían empezar a impartirse hasta mitad de curso -e incluso más tarde- porque la Consejería no destinaba a los centros al profesorado necesario hasta entonces. Así que, de llevarse a cabo lo anunciado en el borrador de la mesa técnica de la semana pasada y expulsan a más de 2/3 de las plantillas del profesorado, los Conservatorios Superiores no podrán funcionar.

Solo desde CGT se ha propuesto una solución con carácter definitivo, que defiende los intereses de todo el colectivo al establecer un sistema de colocación claro,  en igualdad de condiciones en cuanto a méritos y capacidad, que permite una colocación justa y no arbitraria permitiendo que se estabilicen las plantillas. Además, promovió la interposición de más de 65 recursos de reposición contra estas resoluciones; convocó una jornada de huelga el 28 de noviembre en Málaga, con un alto seguimiento de la plantilla y tiene interpuesto un recurso contencioso-administrativo a través de la afiliación, cuya vista se celebrará en pocas semanas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.