La Tienda Republicana

La plantilla de Clece (contrata de limpieza en la nueve Fe) inicia concentraciones en protesta por los constantes recorte a que les somete la dirección de la empresa subcontratista

31/05/2019

Las movilizaciones, a las puertas del hospital, serán diarias (lunes a viernes, de 9´30h. a 10´30h. y de 18´30h. a 19h.).

El personal de limpieza de La FE movilizado contra las contratas de CLECE S.A. Junio de 2016

Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario La Fe pertenecientes a la contrata Clece (unas 270 personas) inician un período de movilizaciones a partir del próximo lunes, 3 de junio. Concretamente se trata de dos concentraciones diarias (de lunes a viernes, de 9´30h a 10´30h y de 18´30h a 19h) con las que quieren denunciar el proceso de deterioro de sus derechos y condiciones desde que en 2012 fueron subrogados por la empresa Clece.

Con las anteriores contratas, y fruto de luchas y negociaciones, la plantilla había ido logrando importantes mejoras sobre el convenio provincial de limpieza. En estos casi siete años la dirección de Clece ha ido anulando tales mejoras: horas de permiso para el médico, bolsa de trabajo, ayudas sociales, etc.

Ante los sucesivos recortes, la representación sindical se dirigió por carta en 2016 a la dirección de la Fe para que mediara ante el grupo Clece para impulsar el inicio de algún tipo de conversaciones donde tratar sobre la preocupante situación del colectivo y evitar las movilizaciones. Ya han pasado tres años de aquel escrito y la empresa, lejos de responder a sus peticiones, ha continuado con su política de recortes. Incluso han sufrido un  ERE que ha empeorado sus condiciones laborales y salariales.

Se da la circunstancia de que a finales de 2019 termina la actual contratación, aunque esta empresa tiene intención de concurrir a la nueva subasta para seguir adjudicándose esta importante subcontratación de limpieza en La Fe.

Los lugares elegidos para concentrase han sido las puertas del Edificio de Gobierno de La Fe (por las mañanas) y las puertas de Urgencias (para las de la tarde). El cambio de espacio obedece a que por las mañanas está presente la dirección del Hospital (que también tiene su responsabilidad en lo que le sucede al personal de contratas) y por la tarde es Urgencias donde más pacientes y familiares se juntan.

Por último queremos recordar que las concentraciones están convocadas por CGT con el apoyo del SIL (Sindicato Independiente de Limpieza).

Sección Sindical de CGT en Clece – La Fe.

Sindicato de Limpieza de CGT – València.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.