La Tienda Republicana

Recta final de la campaña electoral de Aurora Panizo, candidata Izquierda Unida a las Cortes de CyL por la provincia de León

24/05/2019

En la jornada del jueves día 23 de mayo, Aurora Panizo participó junto a las candidatas a la alcaldía de León y San Andrés del Rabanedo en una rueda de prensa, acompañadas por el responsable de Relaciones Internacionales de IU, Fran Pérez. Posteriormente se reunieron con colectivos que trabajan con migrantes y refugiados.

‘Una precampaña y una campaña electoral llena de encuentros con colectivos sociales, actos electorales y convivencia con las gentes de nuestra provincia’, así definió Aurora Panizo la campaña electoral, destacando también los casi 7.000 kilómetros recorridos en un mes.

‘Las gentes de nuestra tierra no se merecen las políticas que el Partido Popular y sus socios en los distintos gobiernos han aplicado sobre la mayoría social, políticas que han obligado a la emigración y el exilio económico a gran parte de nuestra juventud’.

La candidata de IU ha resaltado siempre en sus intervenciones el papel de lo público en la economía, proponiendo para ello el desarrollo de empresas públicas en nuestra provincia en torno a sectores estratégicos.

‘Izquierda Unida ha defendido en las instituciones y en la calle, y así seguirá haciéndolo, un sistema sanitario público, universal y de calidad. Es necesario garantizar la igualdad en el acceso a la salud con independencia del sitio donde vivas en la comunidad, en la ciudad o en el mundo rural.

Desde IU promoveremos el desarrollo de una Ley Ciudadana de servicios sociales, que priorice la gestión publica sobre la privada, una ley que defienda los derechos frente a una “caridad” insuficiente y denigrante para la dignidad de las personas’, afirmó.

En su visita a las zonas mas castigadas por la desindustrialización y con grandes tasas de desempleo como el Bierzo y la Montaña Central, Aurora Panizo insistió en que ‘hay soluciones, hay posibilidad de nuevos recursos económicos, de nuevas ocupaciones. Para ello es necesario reforzar el papel de las comarcas, garantizando los servicios públicos y el fomento del desarrollo económico y social de carácter endógeno en las mismas.

Debemos asegurar incentivos adicionales para la implantación de actividades económicas, con elevada creación de empleo, relacionadas con la tradición o el entorno económico de las zonas, contribuyendo al mantenimiento del medio rural y a mitigar el cambio climático’.

Estos últimos días de campaña la candidata ha denunciado el olvido de uno de los colectivos más castigados durante la crisis, con una vida precaria en todos los ámbitos, laboral y personal, que es la juventud.

‘No habrá presente ni futuro sin que la juventud pueda construir un proyecto de vida alejado de la precarización y la incertidumbre. Para ello elevaremos a las Cortes nuestra propuesta de Trabajo Garantizado, y la creación de puestos de trabajo orientados a la juventud, en los ámbitos de los cuidados, medio ambiente, ocio, educación etc.’

Posteriormente se trasladó al Ayuntamiento de Valdefresno, donde es candidata a la Alcaldía, para continuar con la visita a los distintos pueblos del mismo informando sobre el programa electoral que IU presenta en el Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.