La Tienda Republicana

Recortes Cero – Los Verdes celebra el último acto de campaña por el blindaje de las pensiones en una “cadena humana” de pensionistas

24/05/2019

Sara Montero, la cabeza de la lista europea de Recortes Cero – Los Verdes, ha concluido su gira de campaña en el centro de la capital en una concentración de pensionistas en la que han reclamado, “frente a las presiones de Bruselas que trabajan por la privatización de las pensiones”, el blindaje constitucional de las pensiones y la pensión mínima de 1000 euros, basada en una subida de impuestos a bancos y monopolios.

Decenas de pensionistas se han concentrado formando una cadena humana con bastones, en una “garrotada” junto a la Puerta del Sol al grito de “si mis nietas se quedan sin pensión, blindemos las pensiones en la Constitución”.

En el acto han participado el teólogo Benjamín Forcano, y el exconsiliario del Movimiento Rural Cristiano, Julio Calvo, que acompañó ayer a la candidata de Recortes Cero – Los Verdes en un acto en Zaragoza denunciando las cuotas de producción y la política agraria comunitaria “que asfixia nuestra economía y al mundo rural”.

Durante el acto se han leído saludos de otras personalidades, como los directores Fernando Colomo y Miguel Hermoso, que han querido respaldar el acto y que forman parte de las decenas de profesionales que firmaron el pasado miércoles un manifiesto de tres páginas en la prensa.

Fernando Colomo ha firmado un saludo en el que ha animado a los asistentes a “seguir peleando por nuestras pensiones y defendiendo nuestros derechos frente a los buitres que quieren hacer negocios a nuestra costa”. El directo de “La luz prodigiosa”, Miguel Hermoso ha deseado a Sara Montero “el mayor apoyo popular, que sé que cada día vais incrementando y que os merecéis porque estáis haciendo un gran trabajo no sólo apoyando a las clases más desfavorecidas sino en favor de toda la ciudadanía”.

Sara Montero ha cerrado el acto con una intervención en la que ha denunciado que “el FMI defiende que la pensión pública no está destinada a cubrir el ingreso completo que el jubilado necesitaría para retirarse”, y que presionan al Estado para que “enrole automáticamente a los trabajadores en un segundo pilar privado de pensiones”. Según Montero “la única manera de proteger y garantizar las pensiones públicas es blindarlas en la Constitución porque no es suficiente con una ley que actualice y suba las pensiones, el futuro de las pensiones no puede depender solo del Pacto de Toledo, es decir de un acuerdo entre partidos, porque hoy se puede acordar una cosa, y mañana la contraria si cambian las mayorías”.

Recortes Cero – Los Verdes defiende “una subida hasta el 50% de los impuestos que pagan los grandes bancos y monopolios por sus multimillonarios beneficios”, porque de esta manera “habría dinero de sobra para garantizar una pensión mínima de 1.000 euros”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.