La Tienda Republicana

Cierre de campaña de Izquierda en Positivo en Madrid con el candidato al Parlamento Europeo Javier Couso

23/05/2019
  • Fiesta de fin de campaña de la candidatura al Parlamento Europeo.
  • Viernes, 24 de mayo de 2019. 18:30 h. Centro Dotacional Integrado de Arganzuela. Salón de actos. Palos de la frontera, 40. Metro Palos de la frontera.

El próximo viernes 24 de mayo la candidatura de Izquierda en Positivo al Parlamento Europeo, encabezada por Javier Couso, celebrará su fiesta de fin de campaña en el Salón de Actos del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Palos de la Frontera, 40).

El acto comenzará a las 18:30 y contará con la participación de Javier Couso y Kerly Luna, que encabezan la lista, con los también candidatos Nora G. Casalanga, Eder Quezada, Alcides Lesmes y Albert Martínez.

Además, contará con las actuaciones de los grupos Canto Andino y Juanjo Anaya y los incrédulos.

Javier Couso se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo como candidato independiente por Izquierda en Positivo. El proyecto se integra en DiEM25-European Spring, la iniciativa transnacional creada por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

Javier Couso se muestra optimista en el fin de campaña de su candidatura para ser reelegido eurodiputado

El eurodiputado Javier Couso se muestra optimista en la recta final de su campaña de reelección a la Eurocámara. En una entrevista con el diario alemán junge Welt publicada este jueves, Couso explica cómo “hemos inscrito una candidatura independiente” con la ayuda del partido Izquierda en Positivo. El objetivo de esta candidatura es “la defensa de la soberanía de los pueblos así como unas nuevas relaciones de buena vecindad más allá de la Unión Europea neoliberal”.

Por primera vez “existe la posibilidad de votar una lista única: en los primeros cinco puestos hay cuatro candidatos, nuestra número 2 es una mujer joven, de 24 años, vinculada a la Revolución Ciudadana de Ecuador.” “¿Tenemos oportunidades? Somos optimistas”, afirma Couso.

“Hasta la fecha los migrantes nunca han sido movilizados en unas elecciones”, añade, y “por eso esperamos obtener uno o dos candidatos.” En este sentido, critica a los partidos de izquierdas tradicionales que se dirigen a la comunidad inmigrantes y les dicen “yo te represento, explícame tus problemas”. “Las personas que viven aquí, que tienen la doble nacionalidad y por lo tanto pueden votar, tienen que ser los representantes de sus propias comunidades”, contrapone. “Éstas tienen, aunque estén integradas en España, su propio carácter”, agrega al señalar que una de las propuestas de la candidatura es que “el derecho a voto no dependa en el futuro de la nacionalidad, sino del lugar de residencia.”

Preguntado por participación en DiEM25-European Spring, la iniciativa impulsada por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, Couso responde que la respaldan porque “los tratados actuales no han traído más que pobreza y miseria a los pueblos que forman parte de la Unión Europea”. “Hay un centro, que tiene superávits en su balanza comercial, y una periferia, a la que pertenece España, endeudada, desindustrializada y empobrecida”, aclara. Varoufakis es, para Javier Couso, “alguien que demostró su integridad y renunció cuando no pudo implementar los resultados del referendo sobre la deuda”.

En la entrevista con el periódico alemán, Couso avanza que continuará con la labor de defensa de Venezuela en el Parlamento Europeo. “Para nosotros es importante que se respete la Carta de las Naciones Unidas”, dice al agregar que luchará “contra la injerencia, por el derecho de los estados a su soberanía y por las relaciones internacionales sobre la base de la igualdad y el respeto”.

Además, condena una vez más la política exterior de EEUU, que califica, “de acuerdo con el derecho internacional” de “estado canalla” que “no se atiene a las obligaciones internacionales.” “Violan el derecho internacional, que tampoco es defendido por la Unión Europea de manera activa”, sentencia. “Por eso necesitamos una Europa que no mire a Washington, sino que se preocupe de sus pueblos y se oriente a Naciones Unidas y sus marcos legales”, concluye.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.