La Tienda Republicana

Mario Isea: "El Bloqueo y las sanciones a Venezuela existen y constituyen crímenes de lesa humanidad"

22/05/2019

Lea aquí los datos fehacientes que ofreció el diplomático venezolano en una rueda de prensa a la que asistieron casi todos los medios más importantes de España, que optaron en su mayoría, como el avestruz, por esconder la cabeza ante tanta verdad, eso también lo han hecho  muchos gobiernos.

Tercera Información estuvo en la sede de la Misión Diplomática donde se realizó el encuentro, en el que el Embajador venezolano denunció el asedio económico que vive Venezuela desde 2014, con Obama y agravado en los últimos 3 años con Donald Trump, quien ha recrudecido el ataque a la Revolución Bolivariana, “en la medida en que fracasan sus planes para derrocar al gobierno legítimo del Presidente Maduro”, según ha dicho el Embajador venezolano. Aquí les ofrecemos un resumen de los datos aportados y sus declaraciones:

  • El bloqueo existe. Podemos afirmar categóricamente que aunque pretenden invisibilizarlo o banalizarlo, el bloqueo contra Venezuela contra su pueblo, existe, y lo ejecuta fundamentalmente un presidente que tenemos que calificar lamentablemente como el loco de la guerra de este tiempo. Venezuela es víctima de sanciones arbitrarias, criminales, perpetradas contra el pueblo venezolano por el gobierno de los EEUU y sus aliados internos y externos.

  • Estamos aportando con estas denuncias, datos fehacientes, contrastables, rigurosos, que evidencian cómo se atenta sin ningún tipo de freno moral o ético, contra la vida de millones de venezolanos y venezolanas y de cientos de miles de residentes extranjeros que comparten con los venezolanos y las venezolanas la vida en nuestra Venezuela.

  • Para justificar el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales arbitrarias, extraterritoriales, se ha venido fabricando desde el año 2014 una falsa base jurídica extraterritorial, lo cual demuestra que es un plan preconcebido.

  • Estados Unidos, el 24 de abril pasado, anunció en la página oficial del Departamento de Estado, una publicación que rápidamente retiró, en la que señala como logros, los daños económicos del bloqueo a Venezuela. Allí se planteaban los resultados claves de los daños que han causado a la economía venezolana con esa campaña de bloqueo financiero y se expresa de manera explícita que la política norteamericana está enfocada a presionar al gobierno para derrocarlo. Reseñaba este documento “aportes financieros que se han venido dando para tal fin”, discriminados en supuestas ayudas para el desarrollo o “aportes humanitarios” o “financiación de actores democráticos” y se anuncia además que el gobierno estaría en disposición de incrementar esos aportes.

  • Entre los logros alcanzados destacan: "Juan Guaidó anunció su presidencia Interina" , es decir no es un hecho casual, forma parte de un guión. Otro logro: "54 países lo reconocieron como presidente”, se plantea el reconocimiento de la comunidad internacional, obviando que las Naciones Unidas donde están representados todos los Estados del mundo legítimamente constituidos hay 193 Estados acreditados. Es decir lo reconoce el 26% o menos de los integrantes de las Naciones Unidas, pero se secuestra siempre el término de “comunidad internacional”, cuando es una parte de la comunidad occidental, especialmente de algunas potencias, que lo validan.

  • Otro logro confesado en esta publicación que fue rápidamente eliminada del sitio web oficial del Departamento de Estado son los “Activos congelados por miles de millones de $", también que "la producción de petróleo venezolana cayó a 736 mil barriles diarios", ello tiene que ver con la división internacional del trabajo, el rol que se le asignó a Venezuela como productor de materia prima barata, etc.

  • Así mismo abiertamente se atribuyen el logro de tener “25 tanqueros de crudo varados en costas venezolanas" , se trata de impedir que el petróleo venezolano llegue a sus mercados.

  • "Mercado restringido para el oro venezolano", otro logro que celebra la Administración Trump y esto tiene que ver con la iniciativa del gobierno venezolano de liberarse del yugo del dólar, el planteamiento de una cripto moneda, el Petro, garantizada con recursos petrolíferos y nuestras reservas en oro, entre otras cosas.