La Tienda Republicana

CGT Mar y Puertos celebra una reunión estatal para revisar los Pliegos de Prescripciones de los servicios portuarios de Amarre y Practicaje

21/05/2019

 La organización anarcosindicalista espera la confirmación de expectativas que permitan unas condiciones de seguridad y mejoras laborales de los profesionales de este sector.

El sector Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado en la sede de Puertos del Estado (Madrid) una reunión con el fin de establecer los Pliegos de Prescripciones Particulares (PPP) de los servicios de Amarre y Practicaje.

Desde CGT consideran que la invitación por parte de Puertos del Estado puede considerarse como un gesto de transparencia por parte de esta institución, por permitir a todas las partes implicadas la oportunidad de participar.

El encuentro ha reunido a casi 50 personas de diferentes entes, empresariales y de profesionales y trabajadores del sector, y entre los temas de debate se ha tratado la revisión de las tasas de servicios portuarios, la directiva europea en cuanto a la competencia de estos servicios, la defensa de las UTE y la seguridad, la salud laboral y la formación de estos profesionales.

Por otro lado y respecto al tiempo de trabajo, desde la CGT han remarcado y aclarado que el Real Decreto 1561/95 sobre “Jornadas especiales de trabajo”, no es aplicable en los empleos que se están tratando, sirviendo solamente a las plantillas que están embarcadas y que una vez que finalizan su jornada laboral no pueden abandonar el buque en el que trabajan para marcharse a casa.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.