La Tienda Republicana

Fridays For Future y Juventud por el Clima España participan en el encuentro internacional de jóvenes activistas climáticos de la Unión Europea

20/05/2019

Todo comenzó a principios de 2019 con un vídeo de Greta Thunberg, la activista sueca de 15 años que se ha hecho famosa en toda Europa por ir a protestar cada semana al Parlamento de su país contra el calentamiento global...

Protesta de Juventud por el Clima en Girona./ Juventud por el Clima (web)

Comunicado

Desde Fridays For Future y Juventud por el Clima España, anunciamos la participación de dos representantes en el encuentro internacional de jóvenes activistas climáticos de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas del 23 al 25 de mayo de 2019.

Este encuentro, al que nuestras representantes acudirán en tren, girará en torno a la protesta internacional convocada el día 24 de mayo por los movimientos por el clima, de cara a las Elecciones del Parlamento Europeo, donde marcharán junto al resto de representantes de países de la Unión Europea a la cabeza de la manifestación. Asimismo, al terminar la marcha, tendrá lugar una rueda de prensa de carácter internacional donde se reclamará la declaración de emergencia climática a nivel europeo y la toma de medidas efectivas.

Consideramos este encuentro una pieza vital en el desarrollo de movimientos como Fridays for Future y Juventud por el Clima a nivel europeo, así como una nueva llamada de atención a la clase política, que pone de nuevo en manifiesto la preocupación de la juventud europea respecto a la crisis climática que estamos viviendo.

Fridays For Future presenta hoy, 20 de mayo, la campaña “Banderas Hundidas” a las 18:30 en el Centro Cultural Galileo, Madrid

En Fridays For Future hemos reinterpretado las banderas de 13 de las ciudades españolas que se ven amenazadas por la subida del mar para exigir a los alcaldes que vendrán que se comprometan con el medioambiente.

BANDERAS HUNDIDAS

Más de 30 millones de españoles viven en el litoral, en ciudades y municipios amenazados por el cambio climático. Si no se toman medidas contra el calentamiento global y siguen subiendo las temperaturas el nivel del mar puede alcanzar un incremento de hasta 3m y afectar a ciudades como: Alicante, Gijón, Barcelona, Valencia, Cartagena, Sevilla, La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Santander, Santa Cruz, Málaga y Las Palmas.

Con Banderas Hundidas, en Fridays For Future queremos hacer que los que toman decisiones sean conscientes del peligro que representa la subida del nivel del mar y hagan algo para frenar la situación. Empezando por ciudades y políticas más sostenibles.Y para eso hemos cambiado algo que ven todos los días: las banderas de sus ayuntamientos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.