La Tienda Republicana

Unidas Podemos apuesta en Fuenlabrada por un país vivo y con futuro, reflejo de sus ciudades y pueblos

18/05/2019

Rafa Mayoral, diputado en el Congreso por Unidas Podemos, ha participado en un acto de campaña en el que también se han dado cita los candidatos a la Asamblea regional por Unidas Podemos, Mamen Domínguez y Raúl Camargo; junto al Secretario de Comunicación de la formación morada, Juanma del Olmo.  Pedro Vigil, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, y Tania Pasca, número dos de la lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada, han ejercido como anfitriones del encuentro.  

Los candidatos de Unidas Podemos y Rafa Mayoral en Fuenlabrada / Podemos

Mayoral ha recordado el papel “fundamental que juegan los municipios como herramientas útiles para la defensa de los derechos de los trabajadores y de las clases populares”, y ha alertado sobre la importancia del proceso electoral que se celebra el próximo 26 de mayo, en el que habrá tres urnas “a las que hay que acudir para defender los intereses de la gente”, porque van a definir el destino de todas y todos en los ámbitos municipales, regional y europeo para los próximos años.
 
Ante la apuesta de los poderosos, que nunca se presentan a las elecciones y que están empeñados en que Unidas Podemos no llegue al Gobierno “porque no tienen intención de devolver lo que le deben al país, necesitamos crear una sociedad de derechos y que se cumplan las leyes”, ha reivindicado Mayoral.   
 
“Nos están imponiendo la precariedad como forma de vida basada en el miedo a no poder vivir con dignidad”, ha añadido, “y mientras los gobernantes de este país dan lecciones de Derechos Humanos por el mundo, en España se desahucia a la gente sin soluciones habitacionales”, ha señalado.
 
Mamen Domínguez ha alertado sobre las diferencias sociales que se dan entre el norte y el sur de nuestra región, y ha señalado que “es preciso igualar el reparto de la riqueza sobre la base de un nuevo modelo político, económico y social para nuestra comunidad, basado en la ecología y en la apuesta por sectores innovadores y sostenibles, que sean capaces de generar empleo estable y de calidad.”
 
Raúl Camargo por su parte ha denunciado la política de corrupción y saqueo de las instituciones practicada por el PP en nuestra región. “No pueden seguir gobernando ni un minuto más en Madrid”, ha reclamado, mientras recordaba que un tercio de los diputados del PP han ido dimitiendo a lo largo de la última legislatura “porque son una banda de ladrones.”
 
En su intervención Camargo también ha señalado a Ciudadanos como “la muleta naranja” que ha servido de soporte al PP en sus acciones, y ha advertido de que “no van a regenerar nada”, como ya demostraron cuando no apoyaron la moción de censura en el Parlamento regional para desalojar al gobierno de Cristina Cifuentes.
 
El candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha pedido un cambio para el municipio tras más de cuarenta años del PSOE al frente de las distintas corporaciones fuenlabreñas.
“El proyecto del PSOE está agotado”, ha afirmado, “y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada es la única garantía para que se produzca ese cambio que deberá llegar junto a la gente”, ha añadido.
 
“Fuenlabrada es el segundo municipio de la región con mayor tasa  de desempleo” ha recordado Vigil. Y esta realidad exige soluciones como las que la coalición local incluye en su programa electoral, en el que se apuesta por la creación de una empresa pública de energías limpias, capaz de rebajar los precios de las facturas y de generar “empleos verdes”.
 
El plan para Fuenlabrada también incluye la creación de un parque de viviendas accesibles para las vecinas y vecinos, la mejora del transporte y las comunicaciones del municipio, el apoyo al pequeño comercio y el fomento del autoconsumo de la agricultura local. “Queremos una Fuenlabrada viva y con futuro”, ha concluido Vigil.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.