La Tienda Republicana

Comunicado tras la movilización reivindicativa en torno al cannabis: ‘‘la Regulación es la Solución’’

17/05/2019

Alrededor de 40.000 personas acudieron el pasado 11 de mayo a la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid en reivindicación de la regulación integral del cannabis en el Estado español.

Comunicado MMMM19

El pasado 11 de Mayo una marea verde volvía a caminar Madrid reclamando derechos para todas las personas usuarias de cannabis en una jornada de reivindicación y con un final muy festivo. Bajo el lema ‘‘La Regulación es la Solución’’, miles de personas inundaron las calles de forma pacífica para pedir una regulación integral del cannabis sensata y eficaz.

Esta vigésimo segunda edición ha conseguido movilizar alrededor de 40.000 personas, en un evento sin parangón y que se celebra a lo largo de todo el globo en más de 700 ciudades. La Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid sigue siendo un referente para todas aquellas personas activistas, usuarias y entidades que abogan por la libertad y la salud en el uso de esta substancia.

Desde la organización cuyos integrantes son AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre Cannabis), ENCOD (Coalición Europea por unas Políticas Justas y Eficaces), REMA (Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas), OECCC (Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis) y ConFAC (Confederación de Asociaciones Cannábicas), damos las gracias a las miles de personas que asistieron un año más y un año más, se consiguió rugir Madrir, pidiendo a las y los legisladores una Políticas de Drogas basadas en los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

Muchas gracias también a todas aquellas personas que han hecho posible que esta marcha se llevará a cabo, especialmente a las personas voluntarias que consiguieron un año más organizar una marcha tan multitudinaria; Gracias a los y las cantantes, en especial a Fyahbwoy, Gran Khan y Kenna I por su paciencia y sacrificio, y a todas y todos las que nos acompañaron, amenizando la jornada con música cannábica; No podemos acabar sin reconocer el trabajo de todas aquellas entidades que de forma directa o indirecta colaboraron en su organización, especialmente a todas y todos los representantes del Forum Cannàbic Valencià, que desempeñó una gran labor y que sin ellos no hubiese sido posible.  Queremos agradecer también a todas aquellas empresas que aportaron su granito de arena para financiar el evento.

Gracias a todas vosotras ya que juntas conseguimos que se escuchara un grito unánime en favor de la regulación integral del cannabis en el Estado español. ¡LIBERTAD PARA MARÍA!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.