La Tienda Republicana

Ione Belarra y Pablo Echenique arropan a las candidaturas de Podemos para el Este de Madrid

15/05/2019
  • La diputada y portavoz en el Congreso y el Secretario de Organización Estatal de Podemos han participado en el acto de presentación de las candidaturas de la comarca Este de la región acompañados por Juanma del Olmo, Secretario de Comunicación del partido; Patricia Caro, candidata al Parlamento Europeo; y las candidatas de la formación morada a la Asamblea regional, Beatriz Gimeno y Carolina Alonso.
  • El evento, que ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz, ha servido para poner en común algunos de los principales desafíos que afrontan los municipios de esta importante área de la Comunidad de Madrid. Todos ellos comparten problemáticas muy similares que afectan seriamente a la ciudadanía.

Cuestiones como la falta de vivienda pública, la protección del medio ambiente, el transporte, las comunicaciones o la defensa y mejora de los servicios públicos, marcan los ejes de actuación “y precisan de soluciones urgentes que deben ser abordadas desde lo común”, tal y como ha señalado Olga Jiménez, anfitriona del encuentro y candidata a la alcaldía local, quien ha destacado también la “urgente necesidad de recuperar la soberanía popular en el Corredor del Henares y su área de influencia.”
 
Echenique por su parte ha felicitado a las candidatas y candidatos municipales por su gran trabajo y por el compromiso que demuestran cada día. “Hay que ser mucho más valiente para liderar una candidatura municipal en Podemos que para ser un portavoz estatal”, ha reconocido.

Para el Secretario de Organización, el próximo 26 de mayo es una fecha decisiva en un contexto que permite ser “optimistas, aunque cautelosos”, en relación con las posibilidades de conformar un gobierno de progreso para España, “a pesar de quienes el 28A nos escribieron una esquela anticipada”, ha dicho.

En este sentido Echenique ha hecho un llamamiento a la participación en la urnas para apoyar a Podemos, frente a quienes prefieren apostar por un gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, porque “los poderosos están diciendo lo que piensan” y saben que si Podemos forma parte del Gobierno se acabarán sus privilegios y se favorecerá a las clases más populares.

Ione Belarra ha aprovechado su turno de palabra para poner en valor “el proyecto de país que tiene Podemos frente al proyecto político del trío de Colón”.
Una apuesta por la gente “que ha sido capaz de frenar a las derechas y que ahora tiene que frenar también a sus políticas que favorecen a las élites”, ha señalado la diputada, al tiempo que alertaba sobre el hecho de que  “el PSOE tiene la tentación de aplicar esas mismas políticas”, como se ha visto en materia de vivienda con “su incapacidad para frenar al fondo buitre Blackstone ante la aprobación de las medidas para mejorar la vida de la gente que está sufriendo las consecuencias de la burbuja del alquiler.”
 
“Necesitamos una instituciones que se pongan del lado de la gente”, ha manifestado Belarra, recordando que “el 26M tiene que salirle muy caro a las derechas de este país.”  
 
Patricia Caro ha advertido de que “la Unión Europea se encuentra en el momento más crítico de su historia. Ha traicionado sus valores fundamentales como la democracia y la garantía de la paz, a cambio de defender únicamente los intereses de los poderosos”.

Para la candidata al Parlamento Europeo “Unidas Podemos es la única candidatura que tiene la valentía para sentarse y trabajar por otra Unión Europea”, ha resaltado.
“Yo creo en una Europa que refleje la diversidad de sus gentes y de sus pueblos. Donde la gente tiene casa, donde no se normalice la precariedad, y sobre todo, donde ningún ser humano es ilegal. Porque juntas podemos cambiar Europa”, ha concluido.

Las candidatas al Parlamento regional, Carolina Alonso y Beatriz Gimeno, han defendido la importancia del ámbito local para impulsar el cambio que necesita la Comunidad de Madrid. Son necesarios nuevos vientos que soplen desde abajo y que permitan acabar con la corrupción sistémica que ha implantado el PP en nuestra región durante sus gobiernos, incluidos los últimos, en los que ha contado con el apoyo total e incondicional de Ciudadanos, que ha actuado como la muleta del partido más corrupto de España.
 
“Hace 4 años rompimos el bipartidismo y con ello rompimos la lógica del casino en la que ganara quien ganara siempre ganaba la banca”, ha señalado Gimeno. 

“Necesitamos un voto para Unidas Podemos, para cambiarlo todo. Así lo han demostrado los compañeros en el Congreso de los Diputados. Tenemos voluntad política, porque a nosotras no nos compra nadie”, ha añadido Alonso.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.