La Tienda Republicana

Unidas Podemos IU-Madrid En Pie firma un contrato de compromiso y lealtad con la ciudadanía

14/05/2019
  • · El acuerdo cuenta con diez cláusulas que engloban el programa del partido.
  • · Los candidatos de Podemos se han declarado “cansados” de ver como otros partidos “no cumplen nada” y por eso han firmado un contrato con la gente.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos IU-Madrid En Pie, Isa Serra, ha presentado hoy un compromiso con la ciudadanía junto con todos los candidatos y candidatas municipales del partido morado. Un documento con vocación de demostrar que Podemos es la única garantía para la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de los municipios de Madrid.

“Queremos explicarle a la ciudadanía por qué nosotros no nos vendemos, por qué siempre nos debemos a los de abajo y por qué vamos a firmar un contrato con la ciudadanía. Y lo rubricamos hoy porque queremos realmente cambiar las cosas desde abajo, desde el compromiso con la gente, desde nuestros municipios”, ha comenzado Serra.
El candidato a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos, que ha presentado el acto junto a Serra, ha insistido en que este compromiso demuestra que Podemos no vino a “calentar sillones” si no a “mejorar la vida de la gente”.

“Cada papeleta de Podemos en la Comunidad de Madrid, en nuestros municipios, es una papeleta para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Santos.

Gracias a esta propuesta “aseguraremos que las decisiones importantes las tomarán las vecinas y los vecinos”, ha añadido. “Porque somos conscientes de que en estas elecciones afrontamos una responsabilidad histórica con los municipios para parar al trifachito de las derechas” ha concluido Santos.

Este documento, compuesto de diez cláusulas, “demuestra lo que somos”, según ha explicado Isa Serra. Concretamente estas diez medidas, que engloban a grandes rasgos el programa de la formación morada, son:
 
1.- Los representantes públicos limitarán su salario y el número de mandatos.
2.-Las decisiones importantes para el municipio serán aprobadas por la gente.
3.-Las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista serán prioridad.
4.-Defensa del tejido empresarial de calidad y del consumo local. Fomentar la economía circular y el desarrollo I+D+I.
5.-Cuidado de nuestro entorno, políticas de protección animal y promocionar las energías limpias.
6.-Iniciativa para promocionar e incentivar la práctica de deporte base.
7.-Apuesta y mejora del servicio de transporte público, así como las conexiones con los puntos neurálgicos de la región.
8.-Garantizar la salud de la población, con la promoción de redes de cuidados, la prevención sanitaria y entornos accesibles.
9.-Acceso y promoción de la cultura, artistas y promoción local del municipio.
10.-Apoyo de las administraciones locales para garantizar material escolar a las familias del municipio.
 
“Este 26 de mayo vamos a volver a demostrar lo que somos, lo mismo que demostramos el 28 de abril, y es que en este país, siempre que hay momentos difíciles, damos una respuesta colectiva”, ha concluido Serra.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.