Redacción •  Actualidad •  20/01/2020

Campaña de aceite solidario #YoTambienFuíPiquetera

  • Las compañeras fueron detenidas tras la huelga feminista de 2018 por participar en un piquete informativo en una de las tiendas pertenecientes a Mango.
  • Son condenadas por vulneración de la libertad de los trabajadores y dos de ellas también por lesiones. En total, deberán pagar una multa de 13.920 euros más costas.
Campaña de aceite solidario #YoTambienFuíPiquetera

Comunicado Asturies Feminista 8M

Las compañeras juzgadas por el piquete en Mango el 8 de marzo del 2018, día de huelga feminista, han sido condenadas a pagar una multa de 13.920 euros más costas y cada ocho euros que no paguen será convertido en dos días de privación de libertad. Desde Asturies Feminista 8M ponemos en marcha esta campaña por segunda vez ya que consideramos que, aunque estas tremendas y desproporcionadas multas llevan el nombre de tres compañeras podríamos ser cualquiera de nosotras y que la sentencia es colectiva, a todas nos afecta.  En la primera parte de la campaña de aceite nos fue muy bien y ya tenemos un poquito más de la mitad del dinero, ahora vamos a por el resto. Si quieres solidarizarte y colaborar puedes contribuir comprando este aceite verde de oliva virgen extra de primer prensado (edición limitada para nosotras). Muchas gracias por el apoyo a los compañeros de una pequeña cooperativa, Huertoliva, que hacen un aceite de lujo con aceitunas de pequeños agricultores y agricultoras de la zona. Aceite solidario por partida doble. Ante su represión, nuestra solidaridad.

Si estás interesada en el aceite solidario, el envío lo hacemos en cajas de 4 garrafas, a 28 euros la garrafa serían 112€ cada caja. Incluye gastos de envío.  Solamente si vives en Asturias puedes pedir garrafas sueltas y tendrías que pasar a recogerlas por nuestros puntos de reparto en Gijón y Avilés.

Para hacer los pedidos ¿Qué tienes que hacer?:

  1.  Envíanos la dirección donde quieres que llegue el envío y número de teléfono de contacto, nos lo envías al correo aceitesolidarioho@gmail.com o al teléfono 647 689 558.
  1.  Haz la transferencia a la cuenta de CaixaBank: ES63 2100 8386 7502 0009 6226 Titular: La Zarza S. Coop.
  1.  En la cooperativa envasan, etiquetan y en pocos días lo recibirás.
  1. A disfrutar de buen aceite, rico, rico y solidario, solidario.

¡¡IMPORTANTE!! En el concepto de la transferencia, poner el nombre de la persona que contacta por correo o telf., para poder relacionar.

Desde la Solidaridad y el apoyo mutuo. Si nos tocan a una nos tocan a todas.


feminismo /  huelga feminista /