Redacción •  Actualidad •  10/05/2019

SATSE reclama OPEs periódicas y que creen empleo efectivo

  • El 12 de mayo tendrá una Oferta Pública de Empleo (OPE) que reunirá en Madrid (en los Campus de Moncloa y Somosaguas) a más de 35.000 profesionales de Enfermería.

  • SATSE Madrid reclama por OPEs periódicas que creen realmente empleo ya que las últimas convocadas sólo estabilizaron las plazas ya creadas. El 12 de mayo volveremos a acompañar a todos los aspirantes, como se hace de forma habitual en todas las convocatorias que se convocan para Enfermería y Fisioterapia.

  • Convocados casi 35.000 profesionales de Enfermería a una OPE que únicamente estabilizará empleo.

SATSE reclama OPEs periódicas y que creen empleo efectivo

Madrid, 10 de mayo de 2019.- El próximo 12 de mayo tendrá lugar la OPE del Sermas en la que están llamados a participar casi 35.000 profesionales de Enfermería, repartidos en los Campus de Moncloa y Somosaguas. Aspirantes que optarán a una de las 5.396 plazas existentes en las dos convocatorias que tendrán lugar ese día: la de Enfermero/a del Sermas (5.266 plazas) y la de Enfermero/a en puestos de emergencia del SUMMA 112 (130 plazas).

SATSE Madrid, que estará presente en ambos Campus como viene siendo habitual cuando hay OPEs de Enfermería y/o Fisioterapia, considera que esta OPE no resolverá el problema de la falta de profesionales de Enfermería ya que “no se crea ni una sola plaza nueva”.

“El Sermas, afirman desde la organización sindical, nos tiene acostumbrados a convocar estas mega Opes cuando el porcentaje de interinidad se dispara. Lo que no hace es convocar, como se ha reclamado insistentemente desde SATSE, OPEs que sirvan para que creen nuevas plazas”.

Dentro de un par de años, vaticina SATSE, el porcentaje de interinidad volverá a ser, lamentablemente como el actual ya que si no se suplen bajas de larga duración, jubilaciones, decesos, etc. la interinidad vuelve a incrementarse.

“Además, explican desde el Sindicato, la sanidad madrileña es de las más deficitarias, en Enfermería y Fisioterapia, de todo el Sistema Nacional de Salud. Lo que debería hacerse, y así lo ha trasladado reiteradamente SATSE al Gobierno regional, es convocar OPEs periódicas que, además de reducir la interinidad, reduzcan poco a poco la precariedad de las plantillas mediante la creación de nuevas plazas para Enfermería y Fisioterapia”.


empleo /  SATSE /