Redacción •  Actualidad •  10/05/2019

80 Marea Blanca: «¡Tu voto decide!»

¡VOTAR CATECISMO NEOLIBERAL NO ES DE DEMÓCRATAS.! PP y C,s han hecho posible la perpetuación de la Dictadura de los Mercados en la Sanidad Pública, antes separados, ahora desde el mismo barco.

80 Marea Blanca: «¡Tu voto decide!»

Comunicado Marea Blanca

Aún estamos a tiempo de frenar la deriva sanitaria de la Sanidad Pública provocada por intereses ideológicos, especulativos y egoístamente personales en manos de una gestión que sufrimos desde hace un cuarto de siglo en esta Comunidad Autónoma. Durante 25 años no han parado de descapitalizarla de recursos económicos y humanos entregando nuestro dinero a la empresa privada. Nos han llevado a la parasitación del sistema por supuesta necesidad de ahorro económico, se enfermaba demasiado y había que mejorar la economía. ¡ TODO FALSO Y FINGIDO ¡ ¡ UNA VERDADERA DESFACHATEZ EN BOCA DE POLÍTICOS NADA SERIOS !,

La incursión de lo privado en lo público implica de 5 a 8 % más de coste que pagamos todas y una red clientelar que favorece la corrupción. Hay muchos intereses económicos detrás; no les ha importado nuestra salud ni el funcionamiento de los centros. Y no es circunstancial ni una manía nuestra decir que nos han robado, pero lo han podido hacer gracias a votos, y en ocasiones tramposos. Stephan Sturm consejero delegado de Fresenius, Fundación Jiménez Díaz ha dicho que “es mucho más importante para sus intereses los resultados de las elecciones en Madrid que las de las generales”; Extrapolando datos de ellas, espera una insuficiencia electoral para que la izquierda pueda formar gobierno contando con el veto de C,s. Prevé que Madrid continúe siendo su corral dorado.

Fresenius ha ganado un beneficio bruto de 16% más, 119 millones €, con un margen el 14,4%. Muy superior al 10% que alcanza en Alemania. ASÍ QUE NO LO DECIMOS NOSOTRAS, LO DICEN ELLOS: los que especulan con nuestra salud y propiedad. Por ello, AFIRMAMOS ROTUNDAMENTE que coger votos erróneos consolidan el ya antiguo timo de la estampita. Nadie debería poder pasar por alto esto; tampoco que a su llegada afirmó: “Probablemente les sorprenda, pero los ingresos del lado público son más rentables que los del lado privado”. ¿Quieren los patriotas, votantes a estas opciones, que políticos a sueldo del pueblo sigan entregando nuestra Sanidad Pública y nuestra Salud como botín o aún no saben de qué va esto? votar gobiernos neoliberales, implica falta de sentido democrático y falta de compromiso con lo que es de toda la ciudadanía. Eso nos llevaría a profundizar una brecha en caída libre en una fosa muy difícil de escalar. La CM, una de las más ricas, sólo tiene 3,9 % dedicado a Sanidad frete a media española del 6%); de ella, sólo destina 10% a AP frente al 14,49%, de 2010; lo recomendable es un 25.

Persisten listas de espera insoportables; deterioro desastroso de las estructuras de los centros; humillante precariedad laboral; colapsos estructurales en urgencias, programada liquidación de la AP con restricción horaria para la ciudadanía; mayor ratio tarjetas que el resto, para los profesionales con enorme sobrecarga; horrible situación en Emergencias Servicios de At. Rural- SAR y SUMMA 112; hospitales vendidos a buitres; derivaciones innecesarias, más hospitales/menos camas, copagos con los que un 5 % no recoge sus medicamentos. Han logrado que la gente pique y haya un 25 % más de Seguros Privados que no van a ser la solución, sino la ruina de miles de familias. ¡VOTAR CATECISMO NEOLIBERAL NO ES DE DEMÓCRATAS.! PP y C,s han hecho posible la perpetuación de la Dictadura de los Mercados en la Sanidad Pública, antes separados, ahora desde el mismo barco.

Tampoco hay que votar a otros que gobiernan como ellos, parecido o peor. Hay que votar a quienes sean valientes y vayan a restablecer una verdadera Sanidad 100% Pública Universal y de Calidad, con participación ciudadana vinculante; que evidencien con condiciones para ese compromiso social y riguroso con su función pública, no con sus amigos, ni con su sillón, ni con los Mercados. POCOS LO HARÁN; sed justas porque tenemos que hacerlo posible con cada voto. Deberán ser sinceros y si no pueden o no saben, pedir ayuda y comprometer su retirada si les falla el pulso. Sabemos que no lo pueden hacer de golpe, pero pueden empezar, hay otra forma de administrar. Es posible el cambio con honestidad, lealtad y calendario, trabajo responsable y procedimiento en el QUE DEBEMOS ESTAR SI O SI.


Marea Blanca /  MEDSAP /