La Tienda Republicana

Marea Arcoiris denuncia el bloqueo del PP y Cs a la Ley Trans

08/05/2019

La postura de Ciudadanos, alineándose con el PP, de llevar al consejo consultivo la ley, algo ni obligatorio ni vinculante, y además hacerlo sin procedimiento de urgencia, ha posibilitado que una ley integral que proteja legalmente a las personas trans no llegue a buen puerto. La diferencias internas y los problemas de organización no pueden provocar que un trabajo bien hecho se tire a la basura.

Los tiempos parlamentarios son lentos, pero si se trata del colectivo LGTBI+ son prácticamente inmóviles. Más de tres años hemos trabajado junto a otras entidades de carácter político, sindical y social para llevar a cabo un ley integral que proteja legalmente a las personas trans. Desde mayo del 2017, tres años de trabajo parlamentario y extraparlamentario que seguro darán sus frutos, pero no en esta legislatura. Todo por unos días, por un informe no vinculante, por dejadez, y es que le PP realmente no quiere una ley integral trans.

La postura de Ciudadanos, alineándose con el PP, de llevar al consejo consultivo la ley, algo ni obligatorio ni vinculante, y además hacerlo sin procedimiento de urgencia, ha posibilitado que esta ley no llegue a buen puerto. La diferencias internas y los problemas de organización no pueden provocar que un trabajo bien hecho se tire a la basura.

El Partido Popular ha jugado con los tiempo parlamentarios para bloquear una ley consensuada y muy trabajada. Se posiciona así con el discurso de odio y tránsfobo, vulnerabilizando a los colectivos más desprotegidos. El Parlamento de La Rioja y el Gobierno de La Rioja como instituciones quedan en muy mal lugar cuando se airean las incompetencias, la lentitud y el juego sucio. El descrédito de las instituciones es consecuencia de actitudes como estas, en las que el trabajo de toda una legislatura se tira a la basura por 10 días, y encima queriendo. Del mismo modo, ha quedado fuera la ley del menor, junto con la ley integral trans. Estas dos leyes pensaban ser pilares que iban a preservar y garantizar los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad o de especial atención.

Los derechos de las personas trans deben ser garantizados por las instituciones mediante leyes que regulen, protejan, atiendan y defiendan a las personas trans, sus intereses, sus deseos, y sobre todo su vida.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.