Redacción •  Actualidad •  02/05/2019

No a la represión sindical en Bidafarma

La empresa BIDAFARMA ha procedido al despido disciplinario de nuestro compañero Alberto en un claro ejemplo de represión sindical más propio de tiempos pasados y que responde a motivaciones antisindicales.

No a la represión sindical en Bidafarma

La empresa BIDAFARMA se dedica al transporte de material farmacéutico y dispone de 3 centros de trabajo en la provincia de Cádiz (Jerez, Puerto Real y Algeciras) con una plantilla de unas 80 personas. También tiene centros de trabajo en el resto del Estado.

A las puertas de la convocatoria de Elecciones Sindicales en la empresa, la dirección de Recursos Humanos ha aplicado a nuestro compañero Alberto, un despido disciplinario totalmente injusto e irregular que tendrá la correspondiente respuesta jurídica en el ámbito correspondiente.

Este despido, claramente nulo como se demostrará en su momento, viene a ratificar el temor de la empresa a la candidatura de Alberto en las próximas Elecciones Sindicales y a su defensa de los derechos de la plantilla como ha venido demostrando en su acción sindical en la provincia de Málaga.

Para los comités de empresa de los centros de BIDAFARMA y para las organizaciones sindicales que están exigiendo su readmisión inmediata nos parece necesaria la movilización contra esta nueva agresión a los derechos laborales de la clase trabajadora.

Para ello, el grupo de apoyo a Alberto va a convocar una serie de movilizaciones en los próximos días para recabar toda la solidaridad necesaria que permita solucionar esta anormalidad democrática y se restituya en todos sus derechos laborales a nuestro compañero.

READMISION DE ALBERTO, YA

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA


despidos /