La Tienda Republicana

"Hola Vox, la información también es un derecho"

La secretaria general del SPM, Marta Sánchez Esparza, rechaza el veto del partido ultraderechista a algunos periodistas y medios, y defiende el derecho a la información de la ciudadanía.

Pantallazo de la conversación mantenida por la redactora de eldiario.es y Manuel Mariscal, director de Comunicación de Vox, el 24 de abril.

La secretaria general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Marta Sánchez Esparza, ha mostrado su rechazo al trato que el partido político Vox da a los periodistas y medios de comunicación que no gustan a esta formación ultraderechista, y ha defendido el derecho a la información de la ciudadanía. «A estos políticos que dedican sus mítines a hacer bandera de determinados derechos, cabe recordarles que comunicar o recibir libremente información veraz es un derecho garantizado en la Constitución, el eje sobre el que pivota la convivencia en España», afirma en un artículo publicado en Eldiario.es con el título «Hola Vox, la información también es un derecho».

Entre otros casos, cita el veto de Vox a la emisora Onda Cero, la purga de periodistas en sus canales de comunicación, el anuncio de que cerrarán televisiones si gobiernan, el trato a reporteros de Eldiario.es a los que enviaron a "esparragar" (sic) o el escrache a una periodista de LaSexta mientras hacía su trabajo.

«La Carta Magna garantiza que esa información debe poder llegar a los ciudadanos 'por cualquier medio de difusión', y no sólo por aquellos que sean del agrado de tal o cual partido político», escribe. «No cabe, por tanto, privar a la ciudadanía de su derecho a estar informada vetando periodistas, amedrentando a quien hace preguntas incómodas o mandando pandillas de 'hooligans' a gritar mientras una reportera hace un directo. Lo que está en juego no son solo unas elecciones», añade.

«Para competir en la Liga Profesional hace falta respetar los dictados del árbitro, aunque sus decisiones a veces no resulten favorables. El juego democrático exige jugadores que respeten las reglas, y una de las más básicas es dejar a los periodistas hacer su trabajo. Si eso no se hace, al final, se acaba expulsado de la competición», concluye la secretaria general del SPM.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.