La Tienda Republicana

CGT recuerda en este 1º de Mayo que la organización y la lucha de la Clase Trabajadora son más necesarias que nunca

02/05/2019
  • Muñoz Póliz, Sº Gral. CGT: “Son los de nuestra clase quienes han pagado la crisis y no han notado ninguna mejoría. Los comedores sociales siguen estando llenos de personas de Clase Trabajadora”.
  • CGT ha tenido presente en este 1º de Mayo a las víctimas del terrorismo patronal, con 652 fallecidas en 2018, y a las del terrorismo machista que ya se ha cobrado 14 vidas en este 2019.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a salir a las calles este 1º de Mayo con una consigna clara en relación a la organización y a la lucha de la Clase Trabajadora consistente en que, ahora más que nunca, las clases populares deben volver a ocupar las calles del Estado en defensa de sus derechos laborales y libertades fundamentales.

La CGT ha criticado que tras los peores años de la crisis-estafa –en los que han sido las personas trabajadoras las que han tenido que realizar el mayor esfuerzo para salir de ella- la Clase Obrera continúe soportando recortes y el maltrato institucional y de la clase política mientras otros se llenan los bolsillos. En este sentido, la organización anarcosindicalista recalca que las diferencias entre clases se han agudizado, permitiéndose que hoy los ricos sean mucho más ricos y los pobres mucho más pobres. Esto se debe, según CGT, a un desigual reparto de la riqueza y a las leyes puestas en marcha para perseguir y castigar a quienes luchan contra las injusticias y los abusos de los poderosos.

CGT subraya que los derechos y libertades de las personas trabajadoras se consiguen en la calle, con mucho esfuerzo e incluso a costa de vidas de muchos compañeros y compañeras. Por eso es importante que la organización y la lucha se mantengan. En relación a esta idea, la CGT recuerda que la lucha ha servido siempre, siendo la más importante de las herramientas del Movimiento Obrero en la defensa de sus intereses.

Los anarcosindicalistas han tenido presente en este 1º de Mayo la huelga histórica de La Canadiense, cuando se han cumplido 100 años. CGT ha manifestado que la lucha sí merece la pena y ha puesto de ejemplo otras batallas sindicales que han dado buenos resultados y han logrado que las personas trabajadoras mantuvieran sus empleos o mejoraran sus condiciones laborales en los mismos.

CGT insiste en la necesidad de estar organizados y organizadas sindicalmente en formaciones que realmente defiendan los intereses de la Clase Trabajadora e invita a distanciarse de los pseudo-sindicatos, servidores del régimen y la patronal, por haber quedado más que demostrado su desapego de la sociedad en la que interactúan y de las necesidades de las personas más vulnerables de la misma.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.