Redacción / Hispan TV •  Actualidad •  25/04/2019

Iglesias avisa a españoles que extrema derecha llega para quedarse

A pocos días de las elecciones generales en España, el líder de Podemos alerta de que la “extrema derecha”, un problema europeo, es una “escisión” del PP.

Iglesias avisa a españoles que extrema derecha llega para quedarse

Entrevistado por la cadena de radio local Onda Cero, Pablo Iglesias ha lamentado este miércoles la irrupción del partido ultraderechista Vox en el panorama político nacional del país europeo.

Este partido “representa el inconsciente de una derecha española que pensaba determinadas cosas, pero no se atrevía a decirlas porque había un súper yo que les decía que era impresentable”, ha sostenido el líder de la formación morada.

Asimismo, ha avanzado que la extrema derecha es un “problema europeo”, para después llamar a tener cuidado con ella, puesto que, “cuando llega, lo hace para quedarse”.

De este modo, Iglesias ha afirmado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se equivocó en los debates electorales de cara a las elecciones generales del domingo 28 de abril, al plantear la llegada de Vox únicamente como un “que viene el lobo”, sin aportar las razones para ello.

A continuación, el líder de Podemos ha resaltado que sería muy irresponsable por parte de cualquier dirigente decir que Vox es un regalo para la izquierda y ha considerado al partido en mención una “escisión” del Partido Popular (PP).

Iglesias ya ha advertido en ocasiones anteriores de la irrupción del “posfranquista” Vox, tachándolo de “enemigo de los derechos y libertades”.

Además, la formación morada ha pedido investigar las cuentas de dicho partido, cuya campaña ha sido financiada, en un 80 %, por el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), según las declaraciones que hizo en su día el secretario general de la propia formación política de extrema derecha, Javier Ortega Smith.

El MKO es considerado un grupo terrorista por Irán, pues es el responsable de la muerte de más de 17 000 iraníes después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, a lo que se suma el hecho de que participó en la guerra de Irak contra Irán (1980-1988) apoyando al exdictador iraquí Sadam Husein.

mtk/anz/fmk/rba


extrema derecha /  Pablo Iglesias /  Vox /