La Tienda Republicana

Gloria Elizo sobre el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos: “recogen lo peor del Partido Popular y bajan escaños por la poca credibilidad en términos de regeneración democrática que ponen encima de la mesa”

25/04/2019

“El nuevo fichaje de Ciudadanos sigue siendo igual que los últimos”, ha señalado Elizo al ser preguntada por los informadores sobre la noticia que se conocía hoy en torno a este asunto. La candidata por Unidas Podemos al Congreso ha resaltado además que “durante la campaña electoral Ciudadanos ha acumulado suficientes resortes confusos sobre fuerzas que son muy parecidas intrínsecamente”, lo que viene a demostrar la enorme similitud entre lo que representan ambas propuestas para el futuro de nuestro país.

Elizo ha trasladado su opinión acerca de este y otros asuntos en un acto de campaña celebrado en Villaverde, en el que ha estado acompañada por Pablo Fernández, también candidato a la Cámara Baja por la coalición; Ana Martínez, candidata al Senado, y Carolina Alonso, candidata por Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.
 
La abogada ha puesto en valor las propuestas de Unidas Podemos que se plasman en un “programa electoral decisivo para construir otro proyecto de una España diferente”, y ha defendido el trabajo realizado en la anterior legislatura en las instituciones como una experiencia positiva que “acredita la solvencia de un buen programa” y que da “muchos ánimos” para seguir adelante en estos últimos días de campaña con la “fuerza suficiente como para saber que podemos alcanzar un gran resultado”.
 
Preguntada acerca de cuál es el proyecto de Unidas Podemos para los medios de comunicación públicos, Elizo ha defendido las propuestas lanzadas por la formación durante el ciclo que se cierra con las próximas elecciones generales, y ha incidido en la idoneidad de que los trabajadores se vean involucrados en los proyectos en los que participan. En este sentido ha destacado “que los grandes poderes económicos y los bancos no pueden estar detrás de unos medios de comunicación concentrados en manos de unos pocos que mediatizan quién dirige la información en este país”.  “El derecho a la información y a la libertad de expresión es la construcción de una voluntad política por parte de toda la ciudadanía”, ha concluido.
 
Ana Martínez por su parte ha censurado “la campaña electoral muy bronca y centrada en el ataque y la descalificación que están protagonizando las derechas” frente a las propuestas útiles para la ciudadanía que ofrece Unidas Podemos.
La candidata al Senado ha defendido ante los medios una de esas medidas que consiste en asumir un nuevo modelo económico y productivo. “Nosotras apostamos por un plan de industrialización basado en inversión en investigación y desarrollo para que no se vayan nuestros científicos e investigadores al extranjero”, ha señalado, al mismo tiempo que apostamos por una industria no contaminante y por una producción basada en modelos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.
 
Preguntada por la propuesta de VOX para construir un muro en Ceuta que nos separe de Marruecos, Martínez ha defendido la igualdad de todas las personas, independientemente de cuál sea su procedencia “todos somos iguales y tenemos derecho a vivir en este planeta con dignidad. No debe haber muros ni fronteras” y sí trabajos y condiciones de vida dignos para todos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.