La Tienda Republicana

Maíllo se sube a un taxi junto a ‘Tito’ en la caravana de Sevilla: “PP y Cs quieren uberizar toda la economía”

23/04/2019

Participa en la reivindicación del sector, que rechaza el borrador que plantea el Gobierno andaluz para regular las VTC.

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, se ha subido en la mañana de hoy a un taxi junto al portavoz de Élite Taxi España, Alberto Álvarez ‘Tito’, para participar en la concentración del sector contra el borrador sobre VTC del Gobierno andaluz. Maíllo, que ha destacado las carencias de este borrador, ha indicado que este “evidencia que el Gobierno de PP y Cs pretende uberizar el sector del taxi, como quieren hacer con toda la economía”.

En la conversación mantenida con el portavoz de Élite, publicada en un vídeo en redes sociales, Maíllo ha insistido en la necesidad de que este borrador aborde “las reivindicaciones que son clave para el sector y que se han podido regular en el País Vasco, Cataluña o Aragón, entre las que se encuentra la precontratación”.

Para el portavoz de Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz “no lo tiene fácil”, tal y como ha demostrado la manifestación de hoy que “nos da la esperanza de que el borrador sea retirado y se afronte uno nuevo en los términos planteados por Adelante Andalucía y Unidas Podemos”. Esto implica, según Maíllo, que el documento recoja la propia precontratación, la apertura de una mesa de negociación con la garantía de que no se mantenga la competencia desleal y la garantía del apoyo a un sector que “fija población y mantiene 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Andalucía”.

Según Maíllo, el sector del taxi necesita de “un Gobierno valiente” que aborde la regulación de las VTCs, por lo que recobra especial importancia que el 28 de abril se traduzca en las urnas “la cantidad de gente ajena al taxi que en la jornada histórica vivida hoy en Sevilla han dado su apoyo al sector”.

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi España ha agradecido la labor desarrollada tanto por Adelante Andalucía en el Parlamento como por Unidas Podemos en el Congreso. Para ‘Tito’ Álvarez, el del sector del taxi es un conflicto que se traduce en todos los ámbitos de la economía del país, por lo que ha recordado que “no se puede quedar bien con todo el mundo, o queremos servicios públicos o queremos privatizarlo todo”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.