Redacción •  Actualidad •  22/04/2019

Concluye el XIV Congreso de la Juventud Comunista

  • Enrique Santiago, Secretario General del PCE y candidato al Congreso de Unidas Podemos – Izquierda Unida, Carlos Sanchéz Mato, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, y Guillermo Úcar, nuevo Secretario General, llaman al voto para Unidas Podemos en la conclusión del Congreso de la Juventud Comunista.
  • "La Juventud Comunista concluye su XIV Congreso reafirmando su compromiso por la III República y eligiendo a Guillermo Úcar como Secretario General.
  • La Juventud Comunista ha concluido su XIV Congreso en Vicálvaro, Madrid, en un acto al que acudieron Enrique Santiago y Caros Sánchez Mato. Ellos dos y el nuevo Secretario General de la Juventud Comunista llamaron al voto para Unidas Podemos.
  • Además de renovar la dirección, en la que se encuentran 22 jóvenes militantes, se han reforzado los posicionamientos políticos por la III República, por el refuerzo del Partido Comunista de España y por la Unidad Popul
Concluye el XIV Congreso de la Juventud Comunista

Tras 4 días de debate y síntesis la organización juvenil comunista cierra su XIV Congreso eligiendo al nuevo Comité Central encabezado por el aragonés Guillermo Úcar como secretario general de la Juventud Comunista.

Guillermo Úcar en su primer discurso recordó esas cuestiones además de llamar al voto: “Entendemos que la única papeleta válida en esas elecciones es la de Unidas Podemos, […] pero que nadie se equivoque, las comunistas no estamos en las instituciones para gestionar migajas ni prorratear presupuestos. Estamos para apoderarnos del timón del barco y echar por la borda a los capitanes.”

Una buena parte del acto final estuvo dedicada a los y las militantes comunistas que pasan a formar parte de la estructura del Partido Comunista de España.

Además el Congreso aprobó por unanimidad resoluciones: en apoyo a las luchas del pueblo venezolano y en condena de la agresión imperialista que hace años padece, en apoyo al mundo rural, a la España vaciada y contra la despoblación, contra el trasvase del Tajo-Segura y el expolio de los recursos hídricos, en apoyo al sector de la teleoperadoras, contra la opresión de género y sus consecuencias laborales y vitales, a favor de las trabajadoras de Amazon y Alcoa, en apoyo a las jóvenes del Altsasu y a las represaliadas del Centro Social las 13 Rosas, en agradecimiento al servicio técnico que ha hecho posible su Congreso, y en conmemoración a las históricas militantes comunistas Josefina Samper y a Marcos Ana.

El acto continuaba con las intervenciones de: Elena Ortega, madre de Alfon, Carlos Sánchez Mato, Concejal de Madrid, Willy Meyer, presidente de la Asociación Marcos Ana, Carlos Guitiérrez, responsable de jóvenes CCOO, Andrés Quezada, representante del Sindicato de Inquilinos de Madrid y Paquita Martín, militante de IU y del PCE.

También el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha estado presente para saludar a la nueva dirección y felicitar a las juventudes de su Partido.»


UJCE /