La Tienda Republicana

Méndez Monasterio (VOX): "cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien"

17/04/2019
  • Méndez Monasterio -director de La Gaceta, del Grupo Intereconomía, desde febrero de 2015 hasta julio del 2017- envió por error un whatsapp a un grupo de 100 periodistas donde reconocía que el debate le venía mal a Vox.
  • Tras el veto de Vox del debate de la Junta Electoral, Abascal atribuyó a la autoridad de los "separatistas" la decisión de la JEC: "Está claro quien manda todavía en España: los separatistas".
  • Vox utiliza el rechazo de la JEC para volver a victimizarse ante sus potenciales votantes.
Conversación de Whatsapp entre Méndez Monasterio y Manuel Mariscal de Vox

Francisco de Paula Méndez Monasterio, actualmente asesor de Santiago Abascal, le da indicaciones a Manuel Mariscal sobre cómo hablar ante los medios de comunicación tras la exclusión del candidato Santiago Abascal del debate de Atresmedia en cumplimiento de las indicaciones de la Junta Electoral Central (JEC):

"Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the récord) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien" [no participar]. Y además le apremia para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de Vox con los medios de comunicación. Por tanto Vox, celebra en la intimidad la exclusión de Abascal mientras en público muestra una indignación fingida: "La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que VOX participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan: primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios..."

Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que la exclusión del partido en el debate a cinco de Atresmedia refleja que «no han entendido nada» o que hay una «conspiración» para que el partido de Santiago Abascal gane las próximas elecciones del 28 de abril.

Recordemos que Mendez Monasterio, siempre vinculado a grupos ultraderechistas, fue condenado en 1999 por agredir a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, actual líder de Podemos, que tenía 19 años.

La conversación de Whatsapp se ha filtrado por error a la vez que Abascal, desde su cuenta de Twitter mostraba su enfado de cara a la galería. Aún así, dos horas después de que se filtrase la farsa, los hinchas de Vox siguen a lo suyo, e intentan viralizar un boicot contra el debate de Atresmedia;

La Junta Electoral Central ha argumentado su decisión considerando que Vox no es un "grupo político significativo" porque no ha logrado el 5% de los votos en otras elecciones. Además, según ha precisado el organismo, los resultados obtenidos en Andalucía solo permitirían a la formación de extrema derecha debatir en dicha comunidad autónoma, y no a nivel estatal.

Tras la decisión de la JEC, Pedro Sánchez rectifica y acudirá finalmente a un debate a cuatro en RTVE, sin Vox. Así lo ha decidido el Comité Electoral de Ferraz tras la decisión de la Junta Electoral Central conocida ayer martes de rechazar un formato a cinco en el que sí estaba representado el partido de Santiago Abascal. El presidente del Gobierno, por tanto, debatirá finalmente con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la radio y televisión públicas: "Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad [...] el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro".

Mensaje de Vox llamando al boicot del debate a cuatro en Atresmedia

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.