La Tienda Republicana

Marea Arcoíris se manifestará el 26 de abril por la visibilidad lésbica

17/04/2019
  • Actos convocados para el viernes 26 de abril, día de la visibilidad lésbica.
  • Manifestación a las 22:30h, en la Plaza del Mercado (Logroño).

El viernes 26 de abril es el día de la visibilidad lésbica, y desde la asociación de lesbianas, trans, gais, bisexuales y de diversidad afectivo-sexual y de género, Marea Arcoíris La Rioja, organizan varios actos para conmemorarlo. La discriminación y la violencia hacia las mujeres lesbianas es una realidad, y visibilizarse y reivindicarse como colectivo frente al odio es más necesario que nunca. Como mujeres diversas no podemos quedarnos indiferentes ante el auge de los discursos que atentan contra la dignidad de las personas LGTBI+ y contra las mujeres.

La traductora y escritora Eva Gallud presentará su poemario Raíz de Ave en la Casa del Libro de Logroño (C/ Doctores Castroviejo, 14) a las 19:00h. Este conjunto de poemas intimistas dan voz al amor lésbico y apelan a la fuerza de la unión entre las mujeres.

Previa a la manifestación, 21:30h, se instalará una exposición en la plaza de la plaza del mercado de mujeres referentes lesbianas y feministas.

Desde Marea Arcoíris La Rioja hemos convocado una manifestación nocturna para el viernes 26 de abril a las 22:30h desde la plaza del mercado. Con la ayuda y la colaboración del colectivo feminista riojano Mujeres en Rebeldía y con la extraordinaria participación del grupo madrileño Batucada Que Entiende, más de 50 tambores, recorreremos el centro de Logroño en un ambiente combativo y reivindicativo bajo el lema LA RIOJA ENTIENDE: POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.