La Tienda Republicana

Una empresa es condenada a revocar la sanción a un delegado sindical que difundió por whatsapp una conversación sobre temas laborales

16/04/2019

La sentencia del Juzgado de Lo Social nº10 de València con fecha de 22 de marzo obliga a una empresa de Puerto de Sagunto, Daorje SLU, a revocar la sanción por falta muy grave que impuso a un delegado sindical de la Confederació General del Treball.

La compañía, contrariamente a derecho tal y como ratifica la Justicia, suspendió de empleo y sueldo durante 21 días al trabajador por grabar y difundir en un grupo de whatsapp del Comité de Empresa y de los trabajadores afiliados a la CGT, una conversación entre él y el encargado. El fallo judicial viene a avalar que la actuación del sindicalista “no constituye violación de los secretos de obligada confidencialidad”.

A instancia de los servicios jurídicos de la Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV), el Juzgado valenciano revoca por tanto la sanción impuesta al delegado sindical y obliga a la  empresa Daorje a devolver los 1056,95 que el afectado dejó de percibir en su momento.

La sentencia pone sobre la mesa las consecuencias en el mundo laboral de las nuevas tecnologías, en este caso el servicio de mensajería whatsapp, y cuáles son los derechos que amparan a los trabajadores en su uso.

De esta forma, la CGT-PV celebra que, tras la actuación judicial, queda amparado el derecho a la utilización de herramientas de comunicación que pueden facilitar en gran medida la acción sindical.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.