La Tienda Republicana

Maíllo: “El problema de la patria no solo toros, son las pensiones, el empleo y la vivienda”

13/04/2019

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía critica las prioridades que tiene la derecha frente a los problemas económicos y sociales que subsisten en el primer día de campaña electoral.

Maíllo responde a los medios tras el acto de arranque de campaña de Unidas Podemos en Andalucía / aa

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que “las derechas están como pollo sin cabeza” tras el debate que plantean sobre la tauromaquia. En este sentido, Maíllo ha asegurado que el problema de la patria “no son los toros, son las pensiones, y no son las identidades nacionales, la patria se hace con una sanidad justa, con empleo que no sea precario y con garantía de vivienda como derecho humano paras las familias”.

En una respuesta a los periodistas, Maíllo ha subrayado que él prefiere hablar de “nuestro proyecto de izquierda transformadora”, el cual pretende “frente al miedo, la pelea y el matonismo, una esperanza que queremos construir con un discurso desde la mejor educación”.

En el primer día de campaña electoral, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha señalado que “desde Unidas Podemos vamos a abrir muchos canales de alianzas de gente que está indecisa y que el 28 de abril pueden llenar las urnas de votos de Unidas Podemos”. Maíllo ha declarado que “las derechas van a movilizarse y nosotros tenemos que hacerlo por un proyecto transformador y de garantía de recuperación de los derechos laborales”.

Para Maíllo, “todo está abierto”, con lo cual aboga por poner en el centro el debate sobre las preocupaciones reales de la gente, que son “llegar a fin de mes, tener un salario digno que les permita tener una vivienda digna, que cuando acudan a un centro de salud no se sientan doblemente angustiados no sólo por la enfermedad sino por la tardanza para ser atendidos”. Según Maíllo, el de Unidas Podemos es el modelo “de la defensa orgullosa de los servicios públicos, la devolución del rescate a la banca para fomentar y potencia la sanidad, la educación y la dependencia, y el blindaje de las pensiones”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.