La Tienda Republicana

Alberto Pozas (ex)director de Información de Pedro Sánchez, imputado por el espionaje a Pablo Iglesias

08/04/2019
  • Alberto Pozas, quien fuera hasta el pasado viernes director de Información del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido imputado tras declarar como testigo en el caso del espionaje de Villarejo a Pablo Iglesias, según fuentes jurídicas citadas por TVE.
  • El pasado viernes, Pozas presentó su dimisión tras ser vinculado por el ex comisario con el caso del espionaje al líder de Podemos, que está investigando la Audiencia Nacional.

El imputado, Pozas, ha declarado en la pieza 10 del caso Tándem ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, quien mantiene secreta la causa que investiga el robo de un móvil a una asesora del Iglesias con información del partido. Pozas, ex director de Información Nacional de Moncloa y también exdirector de Interviú había sido citado como testigo, pero su situación ha cambiado durante el interrogatorio.

Pozas envió el pasado viernes una nota de despedida: “Estoy siendo utilizado para atacar al Gobierno y al Presidente, y eso no lo puedo permitir. Encima, la situación me impide poder siquiera opinar sobre lo que está pasando”, dice en un comunicado, y añade: “Sin hacerme el interesante, he visto de todo, y en los últimos diez años, como director de Interviú, no os quiero ni contar. Aunque hubo muy poco tiempo para aceptar el puesto que me ofrecían, hicimos un breve repaso de las cosas pendientes que heredaba de la dirección de Interviú, y en ningún momento fui capaz de valorar que un asunto que en otras circunstancias podría ser menor, fuera a convertirse en una especie de bomba informativa en plena campaña electoral. Pensé que conocía la política, pero he aprendido una nueva lección: con las urnas cerca, hasta el arco iris puede verse en noche cerrada”.

Pozas ha aparecido vinculado a la investigación sobre el robo de datos del teléfono de una asesora de Pablo Iglesias en noviembre de 2015. Según declaró el excomisario Villarejo durante su última comparecencia en la Audiencia Nacional, el pendrive con el volcado del teléfono de la colaboradora de Podemos le había llegado directamente de Pozas, entonces director de la revista Interviú (Grupo Zeta).

Según la versión del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, esa información nunca se publicó y le fue entregada directamente a Pablo Iglesias. Asensio declaró como testigo y afirmó que le había transmitido al líder de Podemos que les había llegado esa información y que no iba a publicarse.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.