La Tienda Republicana

Participa Sevilla dona más de 16.000 euros para diferentes proyectos sociales

07/04/2019

Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras Abrázame, Azaar mujeres con diversidad funcional, Federación Enlace y Fundación Brego son algunas de las entidades que han recibido en esta ocasión las donaciones del excedente de los salarios de ediles y equipo técnico de Participa.

La concejal Susana Serrano haciendo entrega del simbólico cheque / PS

Cumpliendo con el código ético de su formación, tanto el personal técnico de Participa, como sus ediles  han donado parte de sus salarios ha diferentes colectivos y causas sociales. En esta ocasión, según se recogía en las bases de la Convocatoria Ordinaria de Donaciones 2018/2019 se dotaba con 10.454 euros para proyectos presentados en la plataforma de micromecenazgo Goteo (www.goteo.org) y 6.257,36 euros para ayudas directas a colectivos de trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, campañas o luchas, no excediendo ninguna de las aportaciones de 500 euros.

En esta edición, han sido donados 16.711,36€ a diferentes proyectos e iniciativas sociales. En total desde que la formación llegó a las instituciones en 2015, de los excedentes de salarios de las diferentes personas que trabajan en el grupo municipal y en el de diputación se han cedido ya más de 86.000 euros a diferentes proyectos sociales, así como a iniciativas ciudadanas, culturales, tecnológicas y educativas.

“De esta forma, devolvemos a la sociedad una parte de nuestros salarios para apoyar proyectos sociales que mejoran la vida de la gente, como estipula nuestra código ético”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla y candidata a la alcaldía por Adelante Sevilla.

En esta ocasión, a través de Goteo han sido seleccionados siete proyectos que han recibido 10.454 euros en total y cuya donación ha sido ratificada a través de una consulta online. Estos siete proyectos fueron Plan de Vida (Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras Abrázame), Formación dirigida a Mujeres con Diversidad Funcional para crear un canal en Youtube (Azaar), ReseteArt, un espacio creativo y libre de violencia de género (Federación Enlace), Construyamos Ciudad Animal (Fundación Brego), Cortar por lo sano (Ecoperiodismo), Orgullo Trans 2019, (ATA Sylvia Rivera), Febrero Republicano Sevilla 2019. De la I a la III República.

Cada uno de estos proyectos ha recibido entre 2.275 y 1.175 euros, según el apoyo recibido en la consulta online a las bases de Participa Sevilla. Además, todos han logrado el resto de la financiación que necesitaban gracias a la aportación de decenas de personas en la plataforma de micromecenazgo.

Por otro lado, en lo que va de año se han destinado otros 6.257,36€ de ayudas directas a campañas, movimientos sociales o colectivos de trabajadores/as, movimientos sociales como la emisora de radio del CEIP Victoria Diez, Todos los Nombres, Asociación Cultural Alternativa Tartessos, Entrepueblos, Tarajal, Salva tus arboles, Festival Antirumores Racistas, Cabalgata de la AAVV Pedro Salvador, Ampa Sofía Barat “Carrera Torreblanca”, Tejares Once y Espacio Berakah, entre otros.

Además de recibir el dinero, todo el proceso que se crea en torno a las donaciones de Participa Sevilla “promueve que estos colectivos tengan la oportunidad de conocerse entre sí y promover sinergias entre ellos. Y eso es fundamental para afrontar nuevos retos y proyectos “ según Serrano.

Por último, Participa Sevilla ha anunciado que en las próximas semanas realizará una última convocatoria pública para realizar el excedente de los últimos salarios que recibirán sus integrantes. En las próximas semanas se harán públicas en web participasevilla.org los requerimientos de esta convocatoria abierta a proyectos de interés social que lo deseen.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.