La Tienda Republicana

Garzón alerta de que el PSOE acabe pactando con Ciudadanos y que “Rivera sea ministro de Trabajo, y ya sabemos lo que opina de los derechos laborales y de los sindicatos”

04/04/2019

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Málaga incide en que “salimos a conseguir el mejor resultado” y no será hasta que se conozcan cuando “valoraremos las opciones en coherencia con nuestro proyecto de izquierdas”.

Jueves, 4 de abril 2019.

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga al Congreso de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha alertado esta mañana de la clara posibilidad de que el PSOE que lidera Pedro Sánchez acabe decidiéndose por intentar un Gobierno de coalición con Ciudadanos “preferencia que ha manifestado” con lo que esto “puede significar de que Albert Rivera sea ministro de Trabajo, y ya sabemos lo que opina Ciudadanos de los derechos laborales y de los sindicatos”.

En una entrevista en Canal Sur, Garzón ha advertido también sobre el “peligro” de que se reedite a nivel estatal otro pacto de las derechas como el de Andalucía, en el que vuelva a participar la formación de ultraderecha Vox, junto al PP y Ciudadanos, de tal manera que las “derechas reaccionarias que quieren retrotraernos a tiempos oscuros en derechos civiles” sumen sus intereses.

Por todo ello, descartó que la mejor solución de cara a los comicios del 28A sea votar al PSOE. Desechó por “precipitado” que se puedan dar ya por hechos cualquier otro tipo de acuerdos postelectorales, mucho más teniendo en cuenta que Unidas Podemos sale a “conseguir el mejor resultado” y no será hasta que se conozcan cuando “valoraremos las opciones en coherencia con nuestro proyecto de izquierdas”.

Alberto Garzón ha advertido y lamentado de que en el actual momento político “se están normalizando cosas que no pueden ser normales”, al tiempo que consideró que en los sucesivos comicios de abril y mayo “se redefine el modelo de país”, ya que “no solo están en juego unos concejales o unos escaños, sino cómo va a ser el país en los próximos años”.

Incidió en que lo que constatan con claridad las diferentes encuestas electorales es que existe un “escenario de enorme volatilidad”, por lo que llamó con vehemencia a que “la gente trabajadora vaya a votar” porque “los barrios ricos votan más que los humildes”, algo que luego se traduce en “más apoyo precisamente a esos partidos de derechas que quieren privatizar y desregularizar los servicios públicos”.

Garzón insta a Sánchez a poner en marcha “inmediatamente” la comisión bilateral con el Gobierno andaluz para poner fin al proyecto gasístico en Doñana

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Málaga advierte de que “si no se cumple con lo mandatado por Bruselas, desde IU no tendremos inconveniente en acudir a la Fiscalía”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga al Congreso de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que ponga en marcha de forma “inmediata” la comisión bilateral con el Ejecutivo andaluz para acabar con el proyecto de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) en Doñana y se cumpla así con lo que insta el informe aprobado hace unas semanas por el Parlamento Europeo, tras la investigación sobre el terreno que realizó el año pasado.

Garzón ha mostrado su satisfacción durante una entrevista en Canal Sur Televisión por la labor sobre este grave asunto que llevan a cabo tanto la Plataforma Salvemos Doñana como el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo. Ha recordado el encuentro que éste tuvo a comienzo de semana con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno para reclamarle que active esa misma comisión bilateral.

“Yo voy a hacer lo mismo -detalló- y voy a solicitar al Gobierno que active esta comisión bilateral para que ponga fin al gaseoducto de Doñana”, ya que “si no se cumple con lo mandatado por Bruselas, desde Izquierda Unida no tendremos inconveniente en acudir a la Fiscalía”.

Alberto Garzón señaló que “no se pueden poner por delante los intereses de las multinacionales a los intereses medioambientales de nuestra tierra”. Al mismo tiempo, denunció la actitud que tienen las distintas administraciones y dijo que “vale ya de echarse la pelota, la Junta tiene que sentarse con el Gobierno de España y garantizar que se va a blindar Doñana por ley”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.