La Tienda Republicana

Podemos pide la dimisión del Delegado de Empleo de la Junta en Málaga por su implicación en los ‘Papeles de Panamá’

30/03/2019
  • La formación exige explicaciones al vicepresidente Juan Marín, con quien ha colaborado como asesor de comercio en el comité ejecutivo de Ciudadanos Andalucía.

Podemos ha pedido responsabilidades al Delegado Territorial de Empleo y Economía de la Junta en Málaga, Miguel Luis Guijarro Hernández por su implicación en los conocidos como los ‘Papeles de Panamá’. “Exigimos además de la dimisión del Delegado de Empleo, que el presidente de la Junta haga efectiva su destitución, porque una persona que crea sociedades pantalla no puede estar al mando de la gestión del Empleo y la Economía de nuestra provincia”, ha indicado Vanessa García, parlamentaria de Podemos y Adelante Andalucía.

De esta misma forma, la parlamentaria ha exigido la comparecencia en el Parlamento del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ya que Guijarro Hernández, además de ser un famoso militante de Ciudadanos, ha sido hasta hace muy poco asesor de comercio del dirigente regional del partido naranja en el comité ejecutivo de Ciudadanos en Andalucía. “Es indecente que los partidos de la bandera rojigualda en la pulsera, luego sean los menos patriotas de todos, e intenten evadir impuestos, lo que ha recaído en recortes para la ciudadanía”, se ha lamentado García.

De la misma forma, Podemos ha criticado la actitud de Ciudadanos en relación a los temas turbios que afectan a las políticas de Empleo de los andaluces: “Si bien en la pasada legislatura sirvieron para intentar tapar la corrupción del PSOE-A, ahora son ellos mismos quienes meten a esta gente en  la gestión del Empleo y Economía”.

Así, según publica el medio El Confidencial Guijarro creó en 2011 dos sociedades instrumentales en Panamá con la ayuda de la ya famosa firma Mossack Fonseca, algo que consta en el Registro Mercantil del país centroamericano. Estas sociedades pantalla, Bakchia Corporation e Ixcumante SA se fusionaron en 2015 y siguen activas en la actualidad, funcionando “con hombres de paja como directores y administradores”. Asimismo, el diario recoge que las acciones de las dos compañías de Guijarro Herández “no son nominativas, sino que son al portador”, algo que se suele usar “para ocultar la identidad de los últimos beneficiarios de las ganancias económicas de las compañías pantalla”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.