Redacción / HispanTV •  Actualidad •  27/03/2019

Pablo Iglesias: Poderes económicos impulsarán un gobierno PSOE-Ciudadanos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que habrá presiones de los poderes económicos en España para que el PSOE y Ciudadanos pacten un gobierno tras comicios.

Pablo Iglesias: Poderes económicos impulsarán un gobierno PSOE-Ciudadanos

En una entrevista en la cadena privada española Antena 3, Iglesias dijo el martes que en caso de que la suma de escaños lo permita luego de celebrarse las elecciones generales del próximo 28 de abril, “habrá presiones de los poderes económicos” para que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos pacten y conformen gobierno.

El líder de Podemos dejó claro que a pesar del reciente anuncio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de proponer un Gobierno de coalición con el Partido Popular (PP), en la formación naranja “están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria”.

En este contexto, Iglesias recordó que el líder de Ciudadanos en las anteriores elecciones generales aseguró: “Jamás, te lo juro por Snoopy, aprobaré la investidura de Rajoy”, y tras los resultados electorales, puntualizó Iglesias: “Y donde dijo Diego, dijo digo, y apoyó a Rajoy”.

Como otro ejemplo del citado comportamiento, el secretario general de Podemos se refirió al apoyo dado por Ciudadanos al PP en la comunidad autónoma de Andalucía para formar un Ejecutivo regional junto al partido de extrema derecha Vox, cuando Rivera decía que nunca haría tal cosa.

Con intecedentes como los señalados, Iglesias subrayó que “dar muchos votos al PSOE implica que se van con Ciudadanos” y, por ello, instó a los votantes de izquierdas a que depositen su confianza en Podemos dándole la fuerza necesaria para garantizar “que haya un gobierno progresista y de izquierdas de verdad en España”.

España se prepara para celebrar su decimocuartas elecciones generales democráticas luego de que el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que llegó a la Presidencia del Gobierno español en junio de 2018 tras una sorpresiva y exitosa moción de censura contra su antecesor, el ‘popular’ Rajoy, anunció nuevos comicios el 15 de febrero tras ser rechazada su propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), por Podemos, los partidos independentistas y las formaciones de corte derechista.

krd/ktg/mjs


Ibex 35 /  Pablo Iglesias /  pacto PSOE-Cs /