Redacción •  Actualidad •  24/03/2019

Pablo Iglesias endurece su discurso en su reaparición

El Secretario General de Podemos y candidato a la presidencia por la confluencia Unidas Podemos, marca un perfil más combativo durante su primer acto de precampaña en Madrid ante miles de seguidores.

Pablo Iglesias endurece su discurso en su reaparición

La Plaza del Museo Reina Sofía de la capital del estado ha acogido el primer gran acto de precampaña de la confluencia Unidas Podemos de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. En un ambiente festivo y rodeado de miles de seguidores, el secretario general de la formación morada y candidato a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, ha marcado un discurso con una línea más dura.

Apuntando a la responsabilidad de los que “lo que realmente mandan”. En ese sentido, el líder de Podemos no tuvo reparos en indicar las limitaciones que tiene realmente la política institucional para hacer frente a los problemas estructurales que atraviesa el país. “Un fondo buitre extranjero, Black Rock, que ya es propietario de la mayor parte del mercado inmobiliario de nuestro país, manda más que el ministro de fomento”, ha aseverado Pablo Iglesias.

Sin embargo, Iglesias ha señalado que Unidas Podemos representa “una posibilidad de que los banqueros cumplan la ley y devuelvan los 60.000 millones que nos deben a todos, de que haya una banca pública que defienda a todos”.

“No son unas elecciones generales: aunque formalmente son una elecciones generales, son unas elecciones de carácter constituyente”, ha señalado el candidato de la confluencia citando a Héctor Illueca.

Autocrítica

Iglesias no ha esquivado los temas más complicados que afectan a su formación, que según las encuestas se ve afectada por un descenso considerable en sus apoyos respecto a la etapa electoral de 2015 y 2016. “Sé que he decepcionado a mucha gente, sé que Podemos ha decepcionado a mucha gente, no reconocerlo sería mentir y nos van a perdonar cualquier cosa menos mentir”, ha aseverado. “No creímos demasiado eso de la cortesía parlamentaria”, ha asegurado, exponiendo que en ocasiones la confluencia no hizo explícitas las críticas que en el fondo consideraba.

También ha realizado alusiones a la situación interna de la organización. “Sobre todo, hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas y eso hay que decirlo”, ha declarado. Pero también ha señalado que “mi obligación no solamente es hacer autocrítica, no solamente es dar la cara: es trabajar con todos vosotros y vosotras para que el 28 de abril formemos parte del próximo gobierno”.


Pablo Iglesias /  precampaña /  Unidas Podemos /