FRAVM •  Redacción •  Actualidad •  23/03/2019

La FRAVM presenta a Isabel Serra sus propuestas para las elecciones autonómicas

- La candidata de Podemos incorporará demandas vecinales relativas a rehabilitación de edificios, ampliación del parque público de vivienda y puesta en uso de las viviendas vacías

- “Hemos visto que hay un altísimo grado de coincidencia entre las propuestas que hacemos y lo que quiere Podemos llevar en su programa”, ha indicado el presidente de la FRAVM al término de la reunión

La FRAVM presenta a Isabel Serra sus propuestas para las elecciones autonómicas

Esta mañana, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la FRAVM de Moratalaz, el presidente de la organización vecinal, Quique Villalobos ha presentado a Isabel Serra, la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el documento de propuestas de la entidad de cara a los próximos comicios autonómicos de mayo. Se trata de la primera reunión de una ronda de encuentros con las principales formaciones políticas que la FRAVM tiene previsto desarrollar en las próximas semanas. En la cita de hoy han participado también varias miembros de la Junta Directiva de la federación y del equipo de campaña de Serra.

“Hemos visto que hay un altísimo grado de coincidencia entre las propuestas que hacemos y lo que quiere Podemos llevar en su programa. Hemos podido explicar las carencias que tiene la Comunidad de Madrid en materia de vivienda, movilidad, empleo, medio ambiente y todo lo que tiene que ver con servicios públicos y creemos que podrán ser integradas muchas de ellas en el programa que va a llevar Podemos”, ha indicado Quique Villalobos al término de la reunión, que ha durado una hora y media.

Isabel Serra, por su parte, ha valorado el encuentro de la siguiente manera: “Hemos encontrado total sintonía en lo que tiene que ver con territorio, movilidad, medio ambiente y vivienda”. “Y en concreto – ha continuado- consideramos que hay una necesidad fundamental en la Comunidad de Madrid, que es garantizar el derecho a la vivienda y eso pasa por tres medidas fundamentales que vamos a incorporar de sus propuestas: 200 millones de euros dedicados a generar creación de empleo público, empleo verde en el marco de la transición ecológica para rehabilitar edificios. En segundo lugar, la creación de un parque público de vivienda destinado fundamentalmente a vivienda social: 40.000 viviendas hasta 2023”. Y en tercero, “un plan para promover la puesta en uso de la vivienda vacía con medidas incentivadoras y medidas penalizadoras, entre las que valoramos la expropiación de vivienda a los fondos buitre”, ha aclarado.

Por último, la candidata de Podemos ha agradecido “lo que hacen las asociaciones de vecinos en la Comunidad de Madrid, el tejido social que generan”, un movimiento “que es quien realmente ha construido lo que es hoy la Comunidad y que sabemos que es fundamental para que avancemos hacia una transformación social en la que sean los ciudadanos y ciudadanas las que estén en el centro de las políticas económicas y sociales”.

Reunión con Pepu Hernández

La semana que viene, el día 29, los representantes vecinales se reunirán con Pepu Hernández, aspirante del PSOE a ocupar la alcaldía de la capital, y el 4 de abril harán lo propio con Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid. El 15 de ese mes presentarán su documento de propuestas a la cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de Madrid, Begoña Villacís. Como es natural, la FRAVM ha adelantado sus sugerencias a todas las formaciones con las que ya ha fijado una reunión.

A todas ellas ha enviado el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Con objeto de facilitar la lectura de sus sugerencias, la FRAVM ha editado otros dos documentos con aquellas que considera principales, uno para las elecciones autonómicas y otro para los comicios municipales en Madrid capital. Apenas cuatro páginas que sirven de resumen esquemático de las centenares de demandas que la organización ha elaborado con sus asociaciones vecinales y que tienen el objetivo de construir una comunidad autónoma más humana, sostenible, justa e igualitaria.


Elecciones autonómicas /  FRAVM /  Madrid /  Podemos /