La Tienda Republicana

La plataforma de trabajadores/as temporales del Ayuntamiento de Madrid convoca concentración en Cibeles el 21 de marzo

21/03/2019

La plataforma de trabajadores y trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de las secciones sindicales de CNT-AIT, Somos Sindicalistas y Solidaridad Obrera, han convocado una concentración para el día 21 de marzo a las 14:30 frente al Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, para mostrar el rechazo a los procesos de estabilización que enmascaran un ERE encubierto y que pone en peligro los puestos de trabajo de miles de profesionales con muchos años de servicio prestados en la administración local.

Comunicado

Se han publicado los listados del personal laboral e interino afectado en los mal llamados procesos de consolidación-estabilización.

Ante esta situación no nos queda otra opción que defender nuestros puestos de trabajo, en los que llevamos entre 10 y 30 años, sin la posibilidad de consolidar por la despreocupación de las administraciones públicas (AAPP). Estas AAPP son responsables y culpables de la contratación en fraude de ley y ahora lo quieren solucionar haciéndonos pagar por su nefasta gestión, dándonos una patada en el culo, y encima lo quieren vender como una creación de nuevo empleo por sus intereses electoralistas.

De los políticos que por aquí pasan, con el único interés de obtener beneficios y cuotas de poder para engordar su ego, no podemos esperar otra cosa, pero es sangrante la colaboración de ciertos “sindicatos” cómplices necesarios para llevar a cabo este proceso que pone en peligro los trabajos de personas a los que deberían representar, o al menos no atacar. Hacemos un llamamiento a éstos y sobre todo a sus bases, que en gran medida actúan con buen propósito, a influir en la retirada de este proceso y a defender a todas las personas de estas plantillas.

Seguimos manteniendo nuestro firme compromiso en la lucha por que se queden en sus puestos de trabajo todas las trabajadoras y trabajadores que, por motivos ajenos a su responsabilidad, están contratados en fraude de ley en las AAPP.

Por ello estamos en contra de los acuerdos de estabilización firmados en el Ayuntamiento de Madrid a este respecto. La aplicación real de estos acuerdos va a suponer el despido de muchas de estas personas, que debido a su edad y otras circunstancias están abocadas al paro eterno. Eso sin contar que no hay dotación presupuestaria para abordar las indemnizaciones por despido.

L@s trabajador@s en fraude de ley del ayuntamiento de Madrid, con el apoyo solidario de sus compañer@s fij@s-funcionari@s, convocamos mediante las secciones sindicales de la CNT-AIT, Somos Sindicalistas y Solidaridad Obrera a la concentración el 21 de marzo.

CONCENTRACIÓN EL 21 DE MARZO DE 2019. PLAZA DE CIBELES AYUNTAMIENTO DE MADRID DE 14:30 A 16:30. L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN EL ERE PARA LA CLASE POLITICA.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.