La Tienda Republicana

Isabel Serra: Podemos era una organización "masculinizada", pero "en los últimos tres años" ha "avanzado mucho"

06/03/2019

La candidata a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid Isabel Serra fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. Serra defendió la batalla por el feminismo y reivindicó el camino de su partido en esa materia: "tenemos más mujeres en puestos de responsabilidad". Serra confió en que ni su campaña ni la de Errejón será "de confrontación" y se mostró partidaria de los pactos con el fundador de Podemos.

Serra defendió la necesidad de “proyectos colectivos, no personales" y se mostró crítica con "el paso que ha dado" Errejón a quien acusó de haber "preferido en un momento como este optar por un proyecto personal". Además reconoció que "siempre" ha tenido "diferencias" con él "en los debates internos". 

"Ante una situación de amenaza de la extrema derecha o la continuación de un gobierno del PP aguirrista, la responsabilidad era tener una única candidatura en la Comunidad de Madrid"-lamentó. Sin embargo, "a día de hoy", dijo: "la responsabilidad es que estemos todos en contra del PP y les echemos con un gobierno que mejore la vida de las personas".

"La extrema derecha está siendo una amenaza, pero cada vez mas está influyendo más en el PP"-alertó y señaló a la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "una candidata que demuestra el sometimiento del PP a Vox y que podría ser una candidata de Vox”.

A dos días para el 8M, Isabel Serra confirmó además que se sumará a la huelga feminista que espera "vuelva a ser un día histórico". Serra se mostró crítica con la posición de Ciudadanos, partido al que acusó de "hacer electoralismo para sumarse a un feminismo hegemónico": "Que se tenga que sumar Arrimadas de la forma que sea porque sino se queda fuera del debate político, es un avance del feminismo" -defendió.

En cuanto a las asignaturas pendientes de Podemos respecto al feminismo, Isabel Serra reconoció que "al principio" podían "parecer una organización mucho más masculinizada", pero -en su opinión,- "en los últimos tres años" la organización ha "avanzado mucho": "No solamente porque tenemos muchas más mujeres en puestos de responsabilidad y visibles, sino el hecho de que miremos todo con una mirada más feminista"- añadió.

Respecto a su propuesta de incluir una asignatura de feminismo en los colegios madrileños, Isabel Serra explicó que "si hay consenso en algo es en acabar con la violencia hacia las mujeres educando en valores de igualdad". Teniendo en cuenta que "no estamos viendo los cambios que reclama el movimiento feminista por parte de las instituciones, los gobiernos y las administraciones", dijo, "quienes tenemos una responsabilidad en las instituciones y nos presentamos a las elecciones debemos proponer medidas a acabar con la violencia machista".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.