La Tienda Republicana

Amparo Botejara, diputada de Podemos, recibe el premio Sanitarias 2019 a la mejor política del año

06/03/2019
  • Estos premios reconocen el trabajo que desarrollan las mujeres en la sanidad española.
  • Botejara, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos y diputada por Extremadura, es médico de familia desde hace más de 30 años y en el Congreso de los Diputados ha elaborado iniciativas como la Ley de Salud Mental o la Ley de Eutanasia.
Amparo Botejara, portavoz de Sanidad, junto a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en una rueda de prensa

La diputada de Podemos Amparo Botejara ha recibido este martes el premio Sanitarias 2019 a la mejor política del año. Estos galardones, impulsados por el diario especializado Redacción Médica, reconocen el liderazgo de la mujer en el sector de la salud y tienen el objetivo de visibilizar el protagonismo y el talento de la mujer dentro del sector, así como colaborar en la erradicación de los techos de cristal y muros de contención ligados a criterios de género.

Este premio subraya el trabajo en la Sanidad española de Botejara, portavoz de sanidad del Unidas Podemos y diputada por Extremadura, además de ser médico de familia desde hace más de 30 años.

La diputada de Unidos Podemos ha trabajado en el Congreso desde 2016 elaborando iniciativas legislativas por la defensa y mejora de la sanidad pública en nuestro país, como la Ley de Salud Mental, la Ley de Eutanasia o ley para evitar la fragmentación de la cartera de servicios y los futuros copagos. Además lidera la lucha contra los recortes en Sanidad y la desprivatización del sistema sanitario público.

Durante varias semanas los lectores de la publicación Redacción Médica, que organiza estos galardones, han propuesto candidatas en las diferentes categorías, entre ellas la de Mejor Política. Un jurado compuesto por profesionales del mundo sanitario y también exministras como Carmen Montón o Dolors Montserrat, ha decidido que fuera Botejara la elegida para ser premiada con el citado reconocimiento. 

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Palacio de Neptuno en Madrid y ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.