La Tienda Republicana

EQUO lanza su proceso de primarias para las Elecciones Generales

01/03/2019
  • Las votaciones tendrán lugar entre el 5 y el 9 de marzo.
  • En paralelo, el partido verde continuará trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para el 28 de abril.

El partido ecologista, representante en España del Partido Verde Europeo, ha comenzado sus primarias para las Elecciones Generales del 28 de abril. Este proceso incluye la elección de la persona que encabezará la lista al Congreso, así como las candidaturas por provincias. En total se han presentado un total de 60 candidaturas.

Entre los candidatos, repiten los que han sido diputados durante esta legislatura, Juantxo López de Uralde y Jorge Luis, así como la coportavoz federal del partido, Carmen Molina. Las votaciones, en las que participarán las personas afiliadas y simpatizantes, se realizarán entre el 5 y el 9 de marzo de manera telemática y los resultados provisionales se conocerán el 10 de marzo.

En paralelo con este proceso de primarias, EQUO sigue trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para que, este 28 de abril, el ecofeminismo, el animalismo, la transición ecológica, el post-crecimiento, y la lucha contra el cambio climático, tengan un lugar en el Congreso.

Para Loïc Alejandro, coportavoz de EQUO “La ecología política no es sólo proponer ideas, realizar innovaciones, y cuidar el planeta y las generaciones presentes y futuras. Es también dar un paso adelante para estar en las instituciones y realizar los cambios que necesitamos con la máxima coherencia que nos caracteriza. Las 60 personas que han dado ese paso demuestran la vitalidad de la ecología política en este proceso de primarias participativo y transparente.”

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.