La Tienda Republicana

Podemos propone cobrar impuestos a las grandes fortunas para “cerrar” las barras libres fiscales en la Comunidad de Madrid

26/02/2019
  • Lo hace mediante un spot humorístico desarrollado en el bar “Los Privilegios” donde se retrata a Bankia, ACS, PP y Ciudadanos.
  • La formación morada propone eliminar las bonificaciones al impuesto de las grandes fortunas superiores a los 2 millones de euros y las bonificaciones al impuesto de sucesiones y donaciones a partir del millón de euros.

Podemos quiere acabar con las “barras libres fiscales” en la Comunidad de Madrid, eliminando las bonificaciones al impuesto de las grandes fortunas superior a los 2 millones de euros y la bonificación al impuesto de sucesiones y donaciones a partir del millón de euros. El partido lo ha comunicado mediante un spot humorístico donde se retrata a Bankia, ACS, PP y Ciudadanos, además de contar con un invitado sorpresa para el que se quede hasta el final.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en una gran barra libre fiscal para los super ricos. Tenemos el 85% de la inversión extranjera de España y, sin embargo, seguimos siendo una región profundamente desigual. Es hora de hacer pasar por caja a los poderosos para financiar medidas en beneficio de la gente como la gratuidad de la Universidad, la multiplicación por seis del presupuesto en la lucha contra la violencia machista o que ningún parado se quede sin ingresos”, ha explicado Dina Bousselham, miembro de la dirección madrileña y también participante en el spot.

Podemos lanza este video con el objetivo de evidenciar la farsa de ciertos sectores políticos y económicos cuando apelan a la falta de dinero. “Hay recursos, pero estos tienen que liberarse de las cuentas de beneficios de los poderosos para repartirse entre las familias de la Comunidad de Madrid”, aseguran desde la formación morada.

El spot, desarrollado en el bar ficticio “Los Privilegios”, revela una suerte de barra libre donde ricos y poderosos no pagan nada mientras la mayoría de la ciudadanía madrileña carga con la fiscalidad de la región.

Esta denuncia audiovisual se estrena en el marco de la ruta #PodemosEnMarcha2019, donde la formación morada está elaborando su programa para las elecciones autonómicas de mayo.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.