Nora García •  Redacción •  Actualidad •  24/02/2019

El Eventazo Feminista congrega a miles de personas animando al 8M

Unas 4000 personas se dieron cita en La Nave en el distrito madrileño de Villaverde para animar a la movilización y la huelga el próximo 8 de marzo.

El Eventazo Feminista congrega a miles de personas animando al 8M

En un ambiente festivo a la par que combativo, más de 4000 personas han acudido al Eventazo Feminista 2019. Convocado por la Comisión 8 de Marzo de Madrid, el Eventazo ha contado con la participación de numerosas activistas, colectivos y artistas que han transmitido con una sola voz la importancia de la movilización y la construcción de un espacio que va más allá de una fecha.

Trabajadoras en lucha, activistas juveniles, ecologistas, mujeres racializadas, madres contra la droga, plataformas por la inclusión de la diversidad funcional, pensionistas, trans, luchadoras por el derecho a la vivienda… Todas a una llamando a la movilización y a la unidad de cara a la huelga general del 8 de marzo que aspira a paralizar el país.

“El eventazo es ejemplo de sororidad, de encontrarnos hermanas, diversas y juntas, y de combinar lucha, organización y demostración de fuerza de la firmeza, solidaridad y esperanza necesarias para hacer frente a este sistema que queremos cambiar”, nos comenta una integrante de la Comisión 8M.

Entre las figuras más destacadas y conocidas del evento, las actuaciones musicales de Alba Reche, La Negri, Freedonia o Suilma Aali animaron a las asistentes, al tiempo que las Kellys, las Brujas Migrantes, Frydas, Orgullo Loco o las Espartanas de Coca-Cola desgranaban las distintas luchas que convergen por un objetivo común.

La Plataforma Anti-Hipotecas y el Sindicato de Inquilinas transmitían la solidaridad del encuentro con las víctimas de los desahucios, recordando la dolorosamente reciente expulsión de sus hogares de Pepi Santiago, Rosi, Juani y Mayra en el bloque de viviendas de Argumosa 11.

Por su parte, los colectivos migrantes denunciaban la situación de los Centros de Internamiento para Extranjeros y animaban a participar en las movilizaciones del próximo 1 de marzo frente al CIE de Aluche porque ninguna persona es ilegal.

Continuando con la línea de dotar a la movilización de una dimensión internacional, representantes de los movimientos feministas de Italia, Argentina, Brasil o Palestina transmitieron su apoyo y ánimo.

Una antesala perfecta  de cara a iniciar las movilizaciones que darán comienzo mucho antes de la huelga del día 8 de marzo, con lo ocho días de Revuelta Feminista anunciados en el Encuentro Estatal del 8M en Valencia.


eventazo /  huelga feminista /