La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) llama a ayuntamientos y parlamentos autonómicos a sumarse al blindaje de las pensiones

21/02/2019

La MERP pide a las corporaciones locales y parlamentos autonómicos que se sumen a su campaña para que la Constitución garantice que no perderán poder adquisitivo ni serán privatizadas total o parcialmente.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), una plataforma que integra a 300 organizaciones de todo tipo, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que se sumen a los 60 que ya apoyan la campaña para que las pensiones sean blindadas en la Constitución, de tal manera que no pierdan poder adquisitivo ni puedan ser privatizadas total o parcialmente.

Ayer, 19 de febrero, la MERP instaló mesas de recogida de firmas en 100 ciudades de toda España. En Madrid fue instalada en la plaza del Callao, donde se concentraron representantes de una veintena de las organizaciones integradas en esta plataforma. También acudieron para dar su apoyo a la iniciativa Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Rosana Pastor, diputada de Unidos Podemos en el Congreso; Josefa Navarro, diputada del PSOE en la Asamblea autonómica madrileña, y el escritor Manuel Rico, entre otras personas.

La MERP ya ha recogido y entregado al Defensor del Pueblo un millón y medio de firmas en apoyo al blindaje constitucional de las pensiones, y continúa recabando más para llegar a los dos millones. Su iniciativa ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Cantabria, el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria y 60 ayuntamientos. Hoy, miércoles, un representante de la plataforma comparece en una comisión del Parlamento vasco para explicar su propuesta y pedir a esa Cámara autonómica que la apoye.

Precisamente, ayer se evitó un acuerdo en el marco del pacto de Toledo que pretendía ampliar el cómputo de las pensiones a toda la vida laboral, lo que implicaría devaluar las pensiones.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.