Redacción •  Actualidad •  20/02/2019

IU Alcalá de Henares insiste en la necesidad de tomar medidas contra las organizaciones que potencian y amparan el fascismo

Ante las últimas amenazas a los movimientos sociales y la vulneración del derecho a libre manifestación en la movilización “Absolución 13 Rosas”.

IU Alcalá de Henares insiste en la necesidad de tomar medidas contra las organizaciones que potencian y amparan el fascismo

Comunicado Asamblea IU Alcalá de Henares

El pasado sábado en nuestra ciudad se produjo una importante movilización solidaria con Elena y Jesús, a los que la fiscalía les pide dos años de prisión por un delito que no han cometido, durante el ilegal asalto y registro de nuestra sede “Centro Social 13 Rosas” el 14 de febrero de 2014.

Una manifestación que, a su término, fue violentada por un grupúsculo de nazis. La disciplinada y serena actuación del cordón de seguridad, así como el ejemplar comportamiento de los manifestantes evitó cualquier problema mayor que el de tener que soportar algún que otro grito homófobo y de exaltación del franquismo, acallados por los cánticos de solidaridad y de unidad de la manifestación.

Durante la misma tarde del sábado volvieron a aparecer pintadas con amenazas en las sedes del colectivo LGTB KifKif, la Red de Solidaridad Popular, Centro Social 13 Rosas…

No ponemos en duda que la policía tiene constancia de los individuos y organizaciones que están tras estos actos. No es un secreto cuales son las organizaciones que potencian y organizan al fascismo de nuestra ciudad.

Brigadas Alcalaínas es un grupo ultra vinculado al fascismo desde su aparición. Sus vinculaciones con Españoles en Acción y Hogar Social Madrid son evidentes, llegando incluso a realizar en nuestro Estadio, en la primera mitad de 2015, una recogida de alimentos sólo para españoles que acabaron en las despensas del edificio ocupado por el grupo neonazi.

Insistimos en que mirar para otro lado no hace otra cosa que normalizar la existencia de estas bandas. Exigimos que el Ayuntamiento se responsabilice de que en nuestro Estadio, el Estadio Municipal del Val, se cumpla escrupulosamente la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y aquellos grupos organizados que las vulneren sean expulsados para siempre.


fascismo /  Plataforma Absolución Centro Social 13 Rosas /