La Tienda Republicana

Ciudadanos dice que no pactará con el PSOE tras las elecciones generales, pero la hemeroteca les deja en evidencia

19/02/2019

La formación dice que cierra la puerta al PSOE: "Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", pero son declaraciones similares a momentos anteriores a otros procesos en los que no cumplieron esa "promesa".

La Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) ha ratificado que la formación "no pactará un futuro Gobierno de España" ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril, con lo que deja totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas que, aseguran, tienen que pasar a la oposición.

"Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", ha dicho el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que ha señalado también que si en el pasado ha habido otro PSOE, no sabe si habrá otro Partido Socialista en el futuro y ahora este es el que hay, señala Efe.

"Ningún voto que vaya a Cs va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno", ha subrayado Villegas. La decisión, ha precisado Villegas, se refiere al Gobierno de España, no así a los autonómicos y municipales -no hay postura oficial aún- aunque no es descartable que esa misma decisión se pudiera tomar para esos ámbitos, según indica Servimedia.

Además, Villegas ha asegurado que su objetivo es superar también la etapa del bipartidismo, que asocia con corrupción, con "repartirse los jueces", y con "taparse las vergüenzas" un partido a otro.