La Tienda Republicana

El espacio ‘Caminando Madrid’ desconvoca la movilización del 23 de febrero para apoyar la agenda feminista del 8 de marzo

18/02/2019

El grupo ‘Caminando Madrid’ se ha percatado de la coincidencia de la movilización del 23 de febrero en la ciudad con el ‘Eventazo’ convocado por el movimiento feminista en la ciudad, como punto de partida hacia la huelga feminista del 8M de marzo.

Comunicado ‘Caminando’ sobre la manifestación del 23 de febrero en Madrid

Bajo el lema “Igualdad, derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. Si nos movemos, cambiamos todo” el espacio ‘Caminando’, del que forma partes ATTAC, convocó el pasado mes de noviembre movilizaciones descentralizadas el próximo 23 de febrero, el 28 en Andalucía y una manifestación estatal en Madrid el 6 de abril.

Los colectivos convocantes de las movilizaciones del 24 y 27 de octubre pensamos que es el momento de volver a las calles y hacer un llamamiento a la unidad de acción para exigir igualdad, derechos y libertades.

Sin embargo, el grupo ‘Caminando Madrid’ se ha percatado de la coincidencia de la movilización del 23 de febrero en la ciudad con el ‘Eventazo’ convocado por el movimiento feminista en la ciudad, como punto de partida hacia la huelga feminista del 8M de marzo.

Hemos sido testigos de cómo los últimos acontecimientos han profundizado aún más en la deriva antidemocrática que llevamos viviendo desde hace años, y que están siendo especialmente regresivos en materia de los derechos y libertades de mujeres y colectivos LGTBI.

Por ese motivo, y dado que ‘Caminando’ surgió como un espacio donde poner en común diferentes luchas para denunciar de forma colectiva la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo a los sectores populares por élites económicas y políticas, el grupo de Madrid ha decidido de forma unitaria retirar la convocatoria de manifestación prevista para el 23 de febrero.

Los colectivos, mareas y organizaciones que conformamos ‘Caminando’ creemos que es prioritario en estos momentos estar a disposición de la agenda que marque la Comisión del 8M, respetando siempre su independencia y su protagonismo, apoyando la lucha del movimiento feminista en pro de la igualdad y la garantía de los derechos y libertades de las mujeres y los colectivos LGTBI.

Aunque se haya retirado la convocatoria del 23 de febrero en Madrid, siguen adelante las convocatorias de otras ciudades, las del 28 de febrero en Andalucía y la manifestación estatal unitaria del 6 de abril en Madrid.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.