La Tienda Republicana

Unai Sordo urge al Gobierno a aprobar las modificaciones ya pactadas de la reforma laboral

17/02/2019

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado hoy al Gobierno a aprobar antes del 5 de marzo, fecha oficial de convocatoria de las elecciones, las modificaciones de la reforma laboral acordadas con los sindicatos, como la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, la implantación obligatoria del control horario de la jornada laboral y la restauración de la ultraactividad de los convenios, y recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC.

Acto sindical de CCOO conjunto con UGT el pasado 8 de febrero / CCOO

“Nuestra prioridad en estos momentos es conocer el itinerario del Gobierno hasta el 5 de marzo, que es la fecha en que se tienen que convocar oficialmente las elecciones, porque hay algunas medidas que estaban resueltas en la negociación con el G sobre la reforma laboral y otras que estaban en fase de negociación en materia de pensiones y medidas contra la violencia de género y la discriminación salarial entre hombres y mujeres”, ha explicado en rueda de prensa en Palma de Mallorca. “Queremos saber qué va a hacer el Gobierno en las próximas dos semanas”, incidió el secretario general de CCOO, quien insistió en que “vamos a seguir diciendo que hay que seguir impulsando las correcciones que teníamos acordadas con el G en materia laboral”, para cuya aprobación puede haber apoyo suficiente en el Congreso. “Ha habido muchas palabras y tiene que haber algún hecho”, subrayó.

En cuanto al adelanto electoral, Unai Sordo anunció la intención de hacer un llamamiento a la movilización electoral de los trabajadores y trabajadoras. “Hay que votar, Hay que moverse para frenar la agenda reaccionaria de los partidos de la derecha en todas las materias, incluida la referente a la libertad de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo.

El secretario general de CCOO ha denunciado la confluencia objetiva de intereses entre los dos partidos de la derecha con representación parlamentaria, PP y Ciudadanos, y el que no la tiene, Vox, con los partidos independentistas catalanes, PdeCAT y ERC, que ha provocado el adelanto electoral. “Objetivamente se ha producido una pinza”, señaló.

Unai Sordo ha hecho notar “la enorme irresponsabilidad que hemos vivido en los últimos tiempos, que ha tenido su colofón en la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”. “Este escenario de convocatoria de elecciones lo han provocado todos aquellos que piensan que cuanto peor mejor”, subrayó.

”Hay que votar, moverse ante la agenda reaccionaria de los partidos de la derecha en todas las materias, incluida la referente a la libertad de las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.